° Act
º Máx
° Min
sábado 23
agosto 2014
02:31 hs

Indagan al hermano de "Gaby" Alvarez

Ariel Alvarez, acusado de integrar una banda de narcotraficantes que llevaba droga a España oculta en esquíes, prestará declaración ante la Justicia de San Isidro junto con otras seis personas, dos de ellas de nacionalidad española.


viernes, 07 de marzo de 2014
Indagan al hermano de "Gaby" Alvarez


 
El hermano del relacionista público Gabriel “Gaby” Alvarez, dos ciudadanos españoles y otras cuatro personas fueron trasladadas esta mañana hacia los Tribunales de San Isidro, donde serán indagados acusados de integrar una banda de narcos que traficaba cocaína a España.

Fuentes policiales aseguraron que las siete personas que se hallaban alojadas esta mañana en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, fueron trasladadas a San Isidro, a pedido de la jueza federal número 1 de ese distrito, Sandra Arroyo Salgado.

La magistrado indagará a los detenidos ante la sospecha que integraban una banda que traficaba cocaína a Europa escondida en esquíes y vendía éxtasis en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas durante un operativo bautizado por la policía como “Sky-mal”, en el cual se secuestró unos 24 kilos de cocaína, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que se logró “desbaratar esta banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles”.

Según los pesquisas, se realizaron diez allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Si bien las actividades de la organización eran investigadas desde hacía seis meses, las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar ayer mismo con la droga con destino a Madrid, España.

“Esta banda se dedicaba no solamente a vender éxtasis en las fiestas electrónicas sino que también se encargaba de enviar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España”, manifestó Berni.

El funcionario nacional destacó “la imaginación” con la que los narcos se las ingeniaban para ocultarla en esquíes a la hora de trasladarla.

Es que, según informó el secretario, “por cada esquí iba un kilo de droga, iban siete pares de tablas así que estaban destinados a enviar catorce kilos a España en este envío”.

El secretario agregó que como un kilo de cocaína se compra en 6.000 o 7.000 pesos en los países productores, “ese par de esquíes en España tiene un valor de 150.000 euros para empezar”.

Berni precisó que entre los detenidos se encuentran “los dos principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda, un hombre de apellido Moschela y otro señor llamado Ariel Álvarez”.

Se trata del hermano del relacionista público “Gaby” Álvarez, quien está sindicado como el encargado de “comercializar la droga no solamente en fiestas electrónicas sino a clientes adinerados de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, como Recoleta, Barrio Norte, Las Cañitas”, relató Berni.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • En su ticket le escribieron "glúteos grandes"

    En su ticket le escribieron "glúteos grandes"

    Una docente rosarina presentó una demanda por medio millón de pesos contra una conocida cadena de supermercados.

  • Por la música, hardcore mató a punk

    Por la música, hardcore mató a punk

    Un joven de 22 años, sospechado de haber ultimado a tiros a su concuñado y a un amigo de éste por diferencias musicales, fue detenido en la localidad bonaerense de Burzaco. En su poder tenía una carabina 22 y municiones 22, 32 y 38.

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.