° Act
º Máx
° Min
martes 22
julio 2014
22:40 hs
firmes candidatos

Argentina, por primera vez en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo se juega en Marruecos, y aunque somos los mejores, es la primera vez que participamos.


miércoles, 15 de mayo de 2013
Argentina, por primera vez en la Copa del Mundo

Estos son nuestro atletas, que seguro traerán la Copa.

Fuimos campeones del mundo en los deportes más importantes: desde el fútbol hasta el hockey. Tenemos títulos mundiales en boxeo, golf, tenis y polo. Pero, se sabe, no sólo de deportes son los mundiales. “Vamos con todos nuestros conocimientos para traernos la copa”, dice Luciano Luchetti, que no es un fanático barrabrava sino uno los asadores de la selección nacional. ¿Cómo? Sí. Del 24 y al 26 de mayo se realiza en Saidia, Marruecos, el “Campeonato Mundial del Asado”; y, aunque cueste creerlo aún más, será la primera vez que la Argentina participe. Y ya se sabe que no hay asado como el argentino.


La curiosa competencia será la edición número doce y está organizada por la World Barbecue Association (WBQA), con sede en Suiza. Este año participan 42 países que serán evaluados por chefs y críticos gastronómicos de todo el mundo. “No sólo a nivel nacional es el bautismo, sino que también lo es para América latina”, agrega Luchetti, quien es uno de los mentores de la página web “Locos x el asado”, con más de 150 mil seguidores en Facebook y un canal en YouTube desde donde cuentan recetas y distribuyen secretos a los asadores del mundo. “La página nació a partir de los asados con amigos y de los consejos que se dan siempre al momento de hacerse cargo de la parrilla”, dice Kevin Chochlac, uno de los creadores de la web, quien junto a Luciano, Ramiro Basilio, Joaquín Gómez Castañón, Pablo Luchetti y Felipe Sosa conforman la delegación nacional que representará al país en el mundial. “Menos Kevin y yo que somos parrilleros, el resto son chefs profesionales que van a aportar la cuota de conocimiento culinario que se necesita para ganar el mundial; porque no es sólo asado, sino que hay que preparar un total de cinco platos y tenés una hora para hacerlos”, explica Luciano Luchetti.

El debut será un “partido amistoso” contra el anfitrión: ellos deberán realizar un cordero a la mechoui –receta típica de Marruecos–, y los argentinos deberán desplegar todos sus conocimientos con un cordero al asador. “Esperemos que la carne sea buena como la que estamos acostumbrados en la Argentina para poder demostrar lo rico que son nuestros asados”, ruega el joven asador, quien se tiene toda la fe para traerse la copa.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.