° Act
º Máx
° Min
jueves 24
julio 2014
22:33 hs
¿te prendés?

Insólita receta de la ONU para combatir el hambre en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas convocó a una curiosa dieta para terminar con el hambre en el mundo. Enterate en la nota.


lunes, 13 de mayo de 2013
Insólita receta de la ONU para combatir el hambre en el mundo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre

La FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo. Buscan convencer a Occidente.

Así lo dejó expresado en un extenso y completo informe del organismo, publicado hoy indica que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata, según detalló El País.

En 2030 el mundo tendrá que alimentar a más de 9.000 millones de personas, y la FAO estima que expandir la superficie dedicada a la agricultura no es una opción sostenible.

Los océanos están sobreexplotados, y el cambio climático y la escasez de agua podrían complicar la producción de alimentos. Para hacer frente a esos retos y a la hambruna, por lo que los expertos de la ONU creen que lo que comemos tiene que ser revaluado.

Además de su valor nutricional, en la ONU señalan que los insectos son una buena opción económica. "La recolección de insectos y su crianza a nivel del hogar o la escala industrial puede ofrecer importantes oportunidades de subsistencia para las personas, tanto en países en desarrollo como en países desarrollados", indica el estudio.

"En los países en desarrollo, los miembros más pobres de la sociedad pueden participar en el recolección, el cultivo, el procesamiento y la venta de insectos. Estas actividades pueden mejorar directamente sus propias dietas y proporcionar ingresos en efectivo a través de la venta de los excedentes de producción", añade el informe. Los insectos pueden ser recogidos directamente y con facilidad de la propia naturaleza o criados con una inversión mínima.

La promoción de la ingesta de insectos requerirá estrategias de comunicación poderosas en las distintas zonas del mundo, opina la FAO. Ya que si bien en los trópicos, comer insectos está aceptado, en occidente no está bien visto.

En las sociedades occidentales, los expertos de la ONU hablan de “una barrera psicológica”: el informe indica que se necesitan estrategias de comunicación y programas educativos "que aborden el factor asco".

En la actualidad, se estima que los insectos forman parte de la dieta tradicional de al menos dos millones de personas en el mundo. Se comen más de 1.900 especies, principalmente en África y Asia. Lo más consumido son los escarabajos (31%) orugas (18%) y abejas y hormigas (14%). Después les siguen los saltamontes, langostas y grillos (13%), cigarras, saltamontes, chicharritas, cochinillas y chinches (10%), libélulas (3%) y moscas (2%).

COMENTARIOS
  1. grafico
    1 - USUARIO | 14/05/2013 | 22:51 hs
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Respuestas (0)
  2. me muer de hanbre no mas
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.