° Act
º Máx
° Min
martes 2
septiembre 2014
15:49 hs
con más de 1000 inscriptos

Congreso de Derecho en San Juan: Calificado como el mejor realizado en democracia

El Noveno Congreso Iberoamericano de Derecho Privado y primera Conferencia Internacional Argentino-Chilena de Derecho Civil tuvo su acto de clausura este viernes tras cuatro días de intenso debate con juristas de todo el mundo.


viernes, 26 de abril de 2013
Congreso de Derecho en San Juan: Calificado como el mejor realizado en democracia

Gioja encabezó el cierre del Congreso y recibió una placa en agradecimiento al apoyo de la Provincia para la realización del evento.

“Esta provincia ha hecho posible, la concreción del mejor congreso de derecho privado que se haya desarrollado en el país, por lo menos, desde la instalación de la democracia”, disparó el presidente de la Asociación Iberoamericana del Derecho Privado, Marcelo López Mesa, durante el acto de cierre del Noveno Congreso Iberoamericano de Derecho Privado y primera Conferencia Internacional Argentino-Chilena de Derecho Civil que durante cuatro días se desarrolló en San Juan.

El profesional señaló que "en total hubo más de 1.000 inscriptos”, con la participación de académicos de España, Portugal, Colombia, Francia, Chile, Uruguay, Perú y de provincias argentinas y anunció que “el año que viene en fecha tentativa entre marzo y abril el décimo congreso se realizara en la Serena, en Chile”. 

Gioja, quien presidió el acto, recibió por parte de la organización del evento una placa “en testimonio de la gratitud por el gesto de apoyo y la logística brindada, para la realización del congreso en la provincia”.

“Nos sentimos felices que estos eventos se puedan realizan en San Juan, que sanjuaninos y argentinos hayan participado en la organización, que hayamos podido mostrar nuestra provincia, nos pone muy bien”, señaló el mandatario. Destaco la tenacidad que “han puesto para que se pueda realizar  el congreso, porque las cosas complicadas que nos sirven a todos, que son masivas no son fáciles de hacer, está demostrado que se pueden hacer, que sirven porque se discuten temas que tienen que ver con el derecho privado y sirven para la sociedad”.

Fuente: Prensa de Casa de Gobierno

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • El choque de dos mundos

    El choque de dos mundos

    Un grupo de 23 estudiantes de Guinea Ecuatorial llegaron a estudiar a San Juan por idea de un sanjuanino que se fue a trabajar a ese país africano. Contaron a Tiempo de San Juan su experiencia de intercambio y contraste cultural, de entusiasmo y también de algunas decepciones. Por Ernestina Muñoz.

  • Laplace, de almuerzo en un conocido restó

    Laplace, de almuerzo en un conocido restó

    Luego de presentar su película en Casa de Gobierno el actor y director Víctor Laplace se dio tiempo para almorzar y disfrutar de la siesta sanjuanina. Mirá la foto.

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.