° Act
º Máx
° Min
martes 29
julio 2014
17:51 hs
EN RAWSON

La Biblioteca “José Manuel Estrada” abrió sus puertas en un nuevo espacio

Se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Biblioteca Popular que pasó a funcionar en las instalaciones de CIC de Médano de Oro. Durante el evento el Intendente Gioja donó 39 libros de diversos géneros literarios.


martes, 22 de enero de 2013
La Biblioteca “José Manuel Estrada” abrió sus puertas en un nuevo espacio

 
Desde hoy la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada" comenzó a funcionar en las instalaciones de CIC del Médano de Oro, en Rawson. En el acto de apertura la Municipalidad, a través de la persona del Intendente Gioja, donó 39 libros que responden a diversos géneros literarios.

La Secretaría de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Popular Sur, a través del Programa Biblioinquieta, dejó un carrito andariego con bibliografía específica para los chicos que forman parte de los Jardines de Cosecha hasta que termine la temporada.

La Directora de la Biblioteca Popular Sur, Mónica Moyano, hizo lo propio donando libros de varios géneros literarios.

Historia

La Biblioteca se crea en el año 1982 por iniciativa de las personas del lugar, que realizaban actividades en la capilla Nuestra Señora de la Fuente, conjuntamente con grupo Santa Rosa del Movimiento Familiar Cristiano de Trinidad, el Sacerdote Mario Bongiovani, el Club Hogar Rural llamado Dios nos Ama dependiente del I.N.T.A. y la Municipalidad de Rawson desde la Dirección de Cultura y vecinos en general. 

En cuanto al nombre de la biblioteca José Manuel Estrada, se eligió por ser representativo de la educación popular y religiosa en la Argentina,  ya que  fue un destacado profesor.  Mas allá de la iniciativa religiosa que inspiro su creación, la biblioteca fue abierta para ponerse a disposición de todos los credos y público en general. 

La Fundación de la Biblioteca fue apadrinada en su momento por la Directora de Cultura del Municipio de Rawson, Señora Rosa Elvira Ventrice de Rochetti y el Señor Periodista Luis Eduardo Meglioli , con la destacada colaboración de la Licenciada Señora Nilda Riveros de Macias del I.N.T.A 

Desde el momento de su creación, la biblioteca funcionó  gracias a la colaboración desinteresada y abnegada de la Señora  Enoé Ripoll de Orellano( conocida entre los vecinos como Señora Beba) Quien desde la fecha de su fundación 22 de Agosto de 1982 y hasta el año 2011 incansablemente  y Ad Honorem, atendiendo de Lunes a Domingo en los horarios que el socio requiriese. La Señora Beba se retira de su actividad en la Biblioteca por cuestiones de salud, pero siempre quedando a disposición de la Institución.

La  Presidenta de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada,  es  la Señora Rosa López, quien actualmente está al frente de la Institución

La biblioteca cuenta con libros de bibliografías, interés general, niños, estudiantes primarios, secundarios y terciarios, también para docentes, lectura de recreación, colección audiovisual con material de estudio en VHS y CD.

Fuente: Municipalidad de Rawson.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.