4° Act
23º Máx
6° Min
jueves 23
mayo 2013
07:18 hs
minera preocupada

Barrick criticó apoyo de Canadá a los kelpers en Malvinas

La minera Barrick Gold expresó su “inquietud” al gobierno de Canadá por el apoyo que da al derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a su autodeterminación, al argumentar que enfrenta un panorama “complejo” para sus negocios en la Argentina, ligado al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.


jueves, 30 de agosto de 2012
Barrick criticó apoyo de Canadá a los kelpers en Malvinas

CFK y Munk, CEO de Barrick, años atrás. Buenas relaciones.

La edición canadiense del diario Wall Street Journal (WSJ) reportó en las últimas horas que la minera “hizo lobby” ante Ottawa por ese tema, aunque el gobierno del país norteamericano ratificó su postura a favor de los kelpers, informa hoy el diario El Cronista.com

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, reveló que “la mayor productora de oro a nivel mundial hizo lobby ante el gobierno (canadiense) por su postura”, en una presentación en la que “subrayó las crecientes complejidades para hacer negocios en la Argentina, país que reclama la soberanía de las islas ubicadas en el Atlántico Sur”, aseguró el WSJ.

Baird dijo a la prensa que Barrick, que tiene dos minas de oro en la Argentina, expresó su “inquietud” sobre esa posición oficial de Canadá, entre otros asuntos.

COMENTARIOS
  1. grafico
    1 - MATIAS83 | 31/08/2012 | 08:43 hs
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Respuestas (0)
  2. Q LOCO NO???.....TODO UN PLAN OFICIALISTA PARA REPATRIAR LAS MALVINAS, Y POR OTRO LADO SE ESTAN LLEVANDO TODO LOS MINERALES DENTRO DE NUESTROS LIMITES?!?!?...PARA Q HACER GUERRA CON LA ARGENTINA SI PODEMOS SAQUEARLA DESDE ADENTRO?!?!?....DON PETER NO SE PREOCUPE, Q MIENTRAS PAGUE SUS HONORARIOS POLITICOS, VA A SEGUIR SACANDO ORO Y PLATITA.....ESPREO Q LA AFIP ESTE ATENTO CON EL IMPUESTO DE SUS GANANCIAS, YA Q EN REGALIAS DEJAN DOS PESOS!!!!
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados