° Act
º Máx
° Min
martes 2
septiembre 2014
11:00 hs
Nueva medida

Beneficiados de los Planes PEC empezarán a cobrar $300 más

La medida se dio a conocer en la mañana de hoy en Casa de Gobierno. Más de 2000 personas discapacitadas de la provincia que recibían los beneficios de los planes PEC pasarán a percibir de $150 a $450 en sus ingresos.


martes, 05 de junio de 2012
Beneficiados de los Planes PEC empezarán a cobrar $300 más

En la mañana de hoy en Casa de Gobierno, Gioja encabezó el acto del Lanzamiento del Programa de “Fomento Provincial para Trabajadores Discapacitados” y del Programa “PROMOVER”.

En su discurso la Lic. Mónica Ramos, Secretaria de Promoción Social, contó que el programa nacional PROMOVER posee dos líneas, el primero para discapacidades mentales en donde los que se hicieron acreedores como titulares de derecho a esta línea están cobrando hoy $450 pesos y quedaba la línea dos la que implica el ingreso de las personas con todo tipo de discapacidad al mercado laboral, para cumplir con una tarea digna, con un trabajo”.
 
Por su parte el Gobernador Gioja destacó la importancia que tiene que los sanjuaninos “hablemos de este tema” y señaló que la presencia de Jordán en la provincia “obedece a un plan de gobierno que quiere en este país  una sociedad en donde la bandera de la justicia social pueda flamear siempre bien alto”.

Además, se lanzó el programa Promover, que involucra a unas 2 mil personas discapacitadas de la provincia que recibían los beneficios del PEC y que pasarán a percibir de 150 a 450 pesos  en sus ingresos, con la posibilidad de capacitarse profesionalmente o en algún oficio.

A tal efecto, la Gerencia de Empleo local viene trabajando en forma coordinada con la Dirección de Discapacidad y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Líneas de acción:

Línea 1: Actividades Asociativas de Interés Comunitario
Línea 2: Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral. 

1) Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo;
2) Cursos de formación profesional;
3) Procesos de certificación de estudios formales obligatorios;
4) Acciones de entrenamiento para el trabajo;
5) Acciones de inserción laboral;
6) Certificación de competencias laborales;
7) Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • Como una película de terror, pero en las aulas

    Como una película de terror, pero en las aulas

    Los datos son impactantes: el 63,1% de los docentes de la provincia asegura que hay un chico maltratado por sus compañeros en los cursos que dicta clases. A este fenómeno de violencia se lo conoce con el nombre de bullyng u hostigamiento escolar. Dos alumnos de distintos niveles contaron su historia a Tiempo de San Juan.

  • La luz costará cerca de un 5% más

    El EPRE dará a conocer este miércoles los resultados de la última audiencia pública donde se revisaron las tarifas. La suba rondaría el 5%, Energía San Juan había pedido un 6 que fue el incremento otorgado en julio del año pasado.

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.