° Act
º Máx
° Min
jueves 24
abril 2014
20:57 hs
exclusivo de tiempo de san juan

Detuvieron a un ex jefe del Penal de Chimbas por delitos de lesa humanidad

Nicolás Manrique, ex comisario de la policía de la provincia, y ex director del Penal de Chimbas en tiempos de la Alianza, fue detenido hace instantes por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.


martes, 12 de junio de 2012

El ex director del Penal de Chimbas en épocas de la Alianza, ex comisario Mayor Nicolás Manrique, fue detenido esta tarde dentro de la causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura que se tramita en el juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.

Manrique fue   un policía identificado con la mano dura en la provincia, en épocas en que el referente nacional de esta línea de acción policial era el represor Luis Eduardo Patti.

Durante su gestión como director del Penal se caracterizó por sacar a trabajar a los presos a la calle, que construyeron, por ejemplo, el enrejado de la Casa de Gobierno.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • Las tragedias que enlutaron a la música

    Las tragedias que enlutaron a la música

    El rock, la cumbia, el folclore, el tango y la música sinfónica tienen en común una historia de trágicos accidentes sobre las rutas de nuestro país. A propósito de la muerte de Adrián Otero, INFOnews elaboró un informe sobre los músicos argentinos que dejaron su vida en siniestros de tránsito.

  • Detuvieron a un ex director del Penal por delitos de lesa humanidad

    Se trata del comisario mayor retirado Nicolás Manríque. También detuvieron a los ex oficiales de Policía Olmos, Mejías y Amidey. Es en la causa contra Graci Susini que investiga el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Por Gustavo Martínez

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.