° Act
º Máx
° Min
viernes 25
julio 2014
08:18 hs
exclusivo: silvana carsetti, la dama del ring

“No sé si iría a la revancha de Maravilla”

Habló sobre su ex pareja, "Maravilla " Martínez, quien le prohibió el ingreso en Las Vegas como periodista cuando enfrentó a Chavez Junior. Además, opinó que es “inhumano” como entrena el “Negrito” Muñoz. Por Carla Acosta.


sábado, 13 de octubre de 2012
“No sé si iría a la revancha de Maravilla”

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Tiene 32 años y con su simpatía y sus conocimientos en el boxeo cautiva a todos los televidentes que los sábados se ponen frente a la TV para ver Boxeo de Primera, por TYC Sport.  Hace cinco años que está en el programa pero su salto a la fama lo dio cuando se supo de su noviazgo con el reciente Campeón del Mundo de Peso Mediano, Sergio “Maravilla” Martínez. Silvana Carsetti, la escultural comentarista y compañera de Walter Nelson en TYC Sport, habló en exclusiva con Tiempo de San Juan antes de llegar a la provincia para el combate de hoy por la defensa del Título Latino entre el local Mauricio Muñoz y Luis Franco. Entre otras cosas, habló de su ex y dijo que “no sé si iría a la revancha de Maravilla”.
Durante la charla se mostró atenta, predispuesta y de buen humor. Mucho más cuando le tocó responder preguntas respecto a Maravilla, su ex pareja. Confesó que luego de que le prohibieron ingresar al estadio de Las Vegas para la pelea del argentino y el mexicano, si en un futuro hay una revancha, con una carcajada que se escuchó hasta en San Juan, dijo que dudaría en ir nuevamente. A Carsetti le rechazaron el pedido de acreditación para “la pelea del año” y según dijo el representante de Maravilla en Twitter, su ex pareja tuvo mucho que ver.
Sin embargo, señaló que el  púgil argentino, luego de coronarse campeón del mundo de peso mediano ante Chávez, le dio “una inyección de aire fresco al público”.
 Según Carsetti, quien fue boxeadora amateur pero tuvo que abandonar los guantes porque sus padres sufrían al verla arriba del ring, el duelo entre Maravilla y Chávez, hizo que gente ajena al boxeo se interesara en el deporte. Para ella, también ayududaron los condimentos que hubo en la previa; como la forma de declarar de Maravilla, que según la periodista, le cambió la fachada al boxeo. Sin embargo, lamentó lo sucedido con el mexicano luego del sorpresivo doping positivo: “No parece delicado si consumió o si fue profesional o no. Hay que ayudarlo y no criticarlo. Es fácil hablar, sobre todo en ese tema”, comentó.
La bella y escultural Silvana, que es apadrinada por Osvaldo Principi, su inventor, es la primera vez que visita San Juan. “Tenía bronca porque nunca pude ir a San Juan”, confesó. Sin embargo conoce muy bien el boxeo local y en especial a los púgiles. A Mauricio Muñoz más que nada, ya que sabe sobre su historia de vida deportiva y personal. Según contó, el sanjuanino le envió una carta muy emotiva respecto a su condición de vida: “Me contó en las condiciones en las que entrenaba y los bajos recursos que tenían, me pareció inhumano. A la nota la distribuí a todos los medios y al Consejo Mundial de Boxeo para que tomen conciencia de la política deportiva en Argentina”, contó. Respecto a la parte deportiva del local, cree que la pelea ante el cubano Luis Franco, por la defensa del Título Latino y una oportunidad de pelear por el Título Mundial, será “la gran oportunidad. En Japón, pese a la derrota, “Chucky” (Muñoz)  dejó una buena imagen. A mucha gente le impactó el boxeo y corazón de Muñoz. Con Franco será una pelea difícil porque él viene con ganas de ganar y disputar un título mundial. Pero creo que será un resultado positivo para Mauricio, confío en sus cualidades”, dijo.
Estos comentarios podrán ser vistos en vivo por los sanjuaninos que éste sábado a la noche asistan a la velada en el Aldo Cantoni, donde podrán ver a la comentarista muy cerca de las cuerdas.

Muy personal

Silvana Carsetti es ex boxeadora amateur, profesora de educación física y además periodista del programa Boxeo de Primera.
 En su adolescencia juagaba al vóley y el deporte que más odiaba era el boxeo. Un día comenzó a entrenar en un gimnasio y su profesor, le hizo practicar con la bolsa. Ahí se enamoró del boxeo.
Comenzó como boxeadora amateur y luego abandonó porque sus padres sufrían al verla en el ring. Para canalizar ese abandono, estudió periodismo deportivo y se especializó en boxeo.
Al programa Boxeo de Primera llegó gracias a Osvaldo Príncipi, quien le realizó una prueba de cámara y quedó seleccionada. Empezó a hacer notas de color en las veladas boxísticas pero de a poco demostró su capacidad para comentar y conocimientos en el boxeo

La anécdota

En su primera transmisión con Boxeo de Primera le tocó como relator a Walter Nelson. Cuando la puso al aire, Nelson le cambió el nombre de Silvana por el de Silvina. Ofuscada, se acercó al periodista y le preguntó por qué la nombró de tal forma. Todo al aire.


Las frases de Carsetti

“Será una pelea dura pero confío en las cualidades de Muñoz” .
“Maravilla le dio aire fresco al boxeo argentino”.
“El boxeo del interior es mejor que el de Buenos Aires”.
“Estar en Boxeo de Primera es el Título del Mundo que pude conquistar”.


También habló de Orozco

El sanjuanino Fabián “Noni” Orosco (17-2-2,5 KO) se medirá ante Gastón Darío Bustamante (9-0-2,3 KO) en diez asaltos por el Título Latino de Peso Supergallo de la OMB y de la FIB. Para Carsetti, el sanjuanino tiene una gran proyección. “Orozco tiene una gran carrera, con buena línea y es joven. Creo que puede hacer una buena pelea, tiene la misma escuela que Muñoz”, comentó.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • Con la ayuda de Salas, la selección argentina ganó la Copa Cuatro Naciones

    Con la ayuda de Salas, la selección argentina ganó la Copa Cuatro Naciones

    El equipo argentino le ganó 2 a 1 a los de Carvallo. A ocho del final, el chileno Vergara lo bajó a Lucas Salas en el área y Buter clavó el resultado definitivo. Así Argentina se lo dio vuelta a Chile en su casa y se quedó con el cuadrangular amistoso.

  • UPCN, subcampeón de la Copa Master

    UPCN, subcampeón de la Copa Master

    Los sanjuaninos perdieron la final ante Bolívar y no pudieron retener el bicampeonato. Los de Weber se impusieron por 3 a 2, con parciales de 25-22, 33-25, 24-26, 25-21 y 15-13, en un partido intenso.

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.