° Act
º Máx
° Min
miércoles 30
julio 2014
06:03 hs
entrevista

De día, inspector; de noche, diva


sábado, 28 de enero de 2012
De día, inspector; de noche, diva
Notas relacionadas

“No sé si tengo más ropa de hombre o de mujer”, empieza la charla Daniel Olivares. Es un referente, quizá el más importante, de la comunidad gay sanjuanina. Además de ser la pareja de Jorge Montané, el dueño del boliche Rapsodia, es el alma del lugar. De día, Olivares es un morocho grandote, bien parecido y con un lindo vozarrón que trabaja como inspector en la Subsecretaría de Trabajo. De noche, le da vida a Dani Love, una especie de Moria Casán que se atreve a hacer, además de  delirantes  performances de baile, memorables piezas de café concert –un género poco frecuente de ver en San Juan-  apelando al humor, frases hiperprovocativas y, sobre todo, comentarios sin filtros.

“Los tacos los consigo en Buenos Aires, yo peso 100 kilos y hay un fabricante que se llama Felipe Soler que está en Palermo Soho, que me los hace. Un par de zapatos para mí cuesta mil pesos pero te duran dos años y son a medida. Tengo 15 ó 20 pares de zapatos con tacos, pero yo soy un varón. Dani Love es un personaje que sale de la lámpara, no es que yo tenga aspiración a ser travesti, con respeto a los travestis”, explica.

Su personaje es un poco inspirado en las películas de Almodóvar, a quien admira como director y “Dani Love me lo puse por poner un nombre que suene a maricón, que es lo que la gente espera”, asegura.

“Yo tengo una vida común y corriente, soy empleado público, trabajo en la Subsecretaría de Trabajo, voy al baño, pago mis impuestos, cuido a mi vieja. Es una cuestión de carácter, no me interesa ser maricón. Soy gay pero creo que una condición sexual puede o no tener que ver con una apariencia”, analiza Daniel.

Se muestra muy resuelto con sus pensamientos, muy seguro de quién es: “Yo soy gay, si a vos te molesta, resolvelo en un psicólogo o donde vos quieras, no es un problema mío. Los compañeros de laburo vienen a ver el show y no hay situaciones especiales, yo soy Daniel. Soy notificador e inspector de planta permanente hace más de 20 años”.

Sin embargo, tuvo que pasar un tiempo para que Daniel asumiera su condición sexual, según revela: “Yo creo que el gay siempre es gay, lo que tenés en tu vida es una etapa de aceptación o no y dentro de esa etapa de aceptación, cómo es que te aceptás. Yo me he pasado más de la mitad de mi vida sin aceptarlo, yo era de los que decía ‘no me pongo un vestido ni loco’, he tenido más relaciones con mujeres que con hombres porque no había una aceptación total, porque tenía el peso de mi familia, el ‘bla-bla-bla’, el famoso ‘qué dirán’. Hasta que uno madura y se despoja de todo eso y ya está, el que me quiera aceptar que me acepte”.

Daniel está en pareja con Jorge hace casi 20 años. Mientras el primero se luce en los escenarios, al dueño de Rapsodia se lo ve con perfil más bajo, acomodando sillas, dando indicaciones en la barra y al DJ o saludando en algún rincón, siempre vestido de hombre.
En cambio, Daniel es un artista. “Yo decía que no era lo mío vestirme de mujer hasta que un día vino Beatríz Salomón y me puse un vestido así nomás, subí, la presenté, hicimos un show juntas, a la gente le fascinó porque fue muy histriónico y ahí nació Dani Love”, recuerda.

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • Esto es Rapsodia

    Esto es Rapsodia

    ¿Cómo es ese lugar enclavado en el lateral de la Circunvalación norte, lleno de luces y color, visto por algunos como un sitio tabú y por otros como uno de los mejores reductos nocturnos de la provincia? Tiempo de San Juan pasó una velada en el único boliche gay local, un coctel intrigante de personajes y situaciones sin tapujos.

  • ¿Necesitas entrenamiento? ¿Mucha actividad física? Con esta personal traniner se te van todos los rollitos

    ¿Necesitas entrenamiento? ¿Mucha actividad física? Con esta personal traniner se te van todos los rollitos

    Esta semana Tiempo de San Juan pensó en tu figura. Si corres hasta el kiosco te presentamos a una futura profe de educación física que va a hacer que sigas en movimiento. Después de todo, siempre hay que estar bien entrenado, y además, te ahorramos el gimnasio.

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.