viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estilo de vida

Cómo estar a la moda con poco dinero

“Puede que no tenga papeles o un documento de identidad, pero la moda es mi forma de decir: ‘Este es Abdoullaye’”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Abdoullaye tiene 17 años y nació en Costa de Marfil. Actualmente vive en Palermo, Sicilia.

 

Me cambio de ropa al menos tres veces al día. Cada momento requiere de un atuendo específico. Por la mañana llevo un traje desconjuntado de colores llamativos, por ejemplo pantalones verdes y chaqueta gris. Por la tarde me pongo algo con un toque más desenfadado, como una boina y una chamarra de camuflaje. Por la noche ya llevo un traje de chaqueta y pantalón a juego. Los sombreros y los moños no pueden faltar; me gustan más los moños que las corbatas.

Ir arreglado y elegante es la mejor tarjeta de presentación. La gente ya me conoce tanto dentro del centro de refugiados en el que vivo como fuera de él. Cada vez que salgo de mi habitación y bajo las escaleras, recibo muchos cumplidos. La gente es muy agradable conmigo; me llaman beddu, que significa "guapo" en dialecto siciliano.

Estoy muy orgulloso de mi armario. Considero que es especial, sobre todo porque solo tengo 17 años y mi presupuesto es muy limitado. A pesar de todo, me las he ingeniado muy bien. Casi toda la ropa la compro aquí, en Ballarò (un mercadillo muy popular en el centro de Palermo). Aquí venden tanta ropa vintage y de segunda mano que siempre encuentro prendas y accesorios chulísimos —mi pasión son los sombreros— por muy poco dinero. Una vez me compré un traje de tres piezas precioso por cinco euros. Así es como he ido creando mi armario desde cero.

Para ir a la moda con un presupuesto muy limitado, hay que seguir unas cuantas indicaciones. La primera es saber dónde encontrar ropa barata pero de calidad y con estilo. Aun más importante es aprender a regatear con el vendedor y a no comprar de forma impulsiva. Que no te dé miedo dejar la prenda que te gusta unos días; vuelve varias veces para asegurarte de que el dinero que te vayas a gastar valga la pena y mira si hay otras gangas antes de lanzarte a comprar.

Me enamoré de la moda viendo a mi madre trabajar. Mi madre tiene una pequeña tintorería en mi país natal, Costa de Marfil. Me fascinaban todos los colores que había allí, y aún hoy me gusta llevar ropa de colores vivos. Saber combinar colores llamativos es todo un arte, y cuantos más colores, formas y estilos tenga en el armario, más creativo podré ser. La tercera regla, por tanto, es saber combinar las distintas prendas de tu armario de forma que el conjunto sea mejor que la suma de sus partes.

Pero mi pasión no es solo por estética. La gente te respeta más si vas bien vestido, si tienes un aspecto elegante y atrevido. No creo que se trate de un tema de poder, porque yo no soy poderoso ni fuerte. Dios es fuerte. Se trata de tener un aspecto distinguido, de respetar y de ser respetado. El estilo y la elegancia no están relacionados solo con la apariencia: tu comportamiento es igual de importante que la ropa que llevas.

Me encantaría trabajar de modelo un tiempo; aquí todo el mundo me dice que debería hacerlo.

Cuando eres migrante y estás esperando que te den los papeles, tienes mucho tiempo libre, o mejor dicho, mucho tiempo muerto, porque realmente no puedes hacer nada, no eres nadie. Solo puedes esperar. Pero es peligroso atascarse ahí. Si empiezas a creerte que de verdad no eres nadie, pasas a pensar que tampoco importa mucho lo que hagas, aunque sean cosas malas o estúpidas.

Por eso intento reflejar mi personalidad a través de la ropa. Puede que no tenga papeles o un documento de identidad, pero la moda es mi forma de decir: "Este es Abdoullaye". Diría que esa es la quinta regla para ir a la moda con poco dinero: primero créelo tú mismo.

Las cuatro reglas de Abdoullaye para vestir bien con poco dinero

1.Encuentra el mejor sitio donde comprar la ropa más barata y de la mejor calidad.

2.No compres lo primero que veas y regatea siempre.

3. Aprende a combinar tu ropa para sacarle el máximo partido a tu look..

4. Ama a tu ropa, cuídala y respétala.

FUENTE : vice.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar