cOLECCIÓN CRUCERO 2018

La mujer chamánica y de espíritu salvaje de Dior

Guiada por una feminidad salvaje y ancestral, creó la primera colección crucero presentada en California este mes.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 10:45:00 a.m.
María Grazia Chiuri, directora artística de la casa francesa, se inspiró en las pinturas rupestres del antropólogo Georges Bataille, que se había apropiado Christian Dior para su línea Oval de 1951. Guiada por esa feminidad salvaje y ancestral, vinculada a la magia de la tierra, creó la primera colección crucero de la casa. Fue presentada en "Calabazas”, California, este mes.  

Los lobos, animales prehistóricos que emergen de la gruta de Lascaux, invaden los jacquards de seda donde el ocre, casi dorado, contrasta con el negro.

Las huellas de manos femeninas, reinterpretaciones de las formas originales, se transforman en magníficos bordados de lentejuelas de matices terrosos.

En esta colección, Chiuri reinterpretó la historia de estas pinturas, modificó las proporciones y los largos para ajustarlos a los paisajes actuales, donde los atuendos deportivos se mezclan con la alta costura, donde la tradición se convierte en abstracción ornamental.

Entre los detalles de las piezas sobresalen complejos bordados hechos con cuentas, rafia, pompones y lentejuelas, plisados definidos y tul adornado con plumas

El maquillaje, a cargo de Peter Philips,  fue suave,  bronceado y natural, acorde a la naturaleza y a la tierra.
 
 
 
 
 
 
 
 


Fuente: Télam 

Galería de fotos

Comentarios (0)