Revival 2017

Flequillo gringe: regresa el corte de pelo que impuso Brigitte Bardot

A medio camino entre una melena milimétricamente calculada y otra en crecimiento, permite remarcar las facciones y no requiere de un mantenimiento constante.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 12:47:00 p.m.
El flequillo largo- llamado gringe-, que Brigitte Bardot y Jane Birkin marcaron respectivamente como uno de sus sellos personales, vuelve este año con todo.

A medio camino entre un corte milimétricamente calculado y una melena en crecimiento, fue el foco de atención de la foto reciente de Penélope Cruz.
 
Aunque, a decir verdad, ella no es la primera en adoptarlo. Sienna Miller, Kate Moss y Zoey Deschanel, en distintos momentos y con algunas variantes, también sacaron a relucir este estilo, y algunas hasta lo adoptaron sin interrupciones.

Su nombre viene de la frase «grown out fringe», que significa «flequillo crecido.

¿Por qué adoptarlo?

Su gran ventaja es que remarca las facciones y resalta la mirada. Otro beneficio, que suele ser atractivo aún para las más fanáticas del flequillo y las más constantes para realizar las visitas a la peluquería, es que no requiere demasiado mantenimiento. Si está muy crecido, un buen truco para diferenciarlo del resto de la melena es darle volumen con el secador.

​La respuesta puede ser afirmativa para distintos casos. En las mujeres con cara redonda, es un buen recurso para afinar las facciones. Mientras que a quienes tienen un rostro anguloso, las ayudará a suavizar los rasgos. También es una estrategia efectiva para remarcar la mirada o generar el efecto óptico de una frente más angosta, sin llevar un flequillo convencional.

¿Qué peinados lo destacan?

Los looks cuidadosamente desprolijos, con largos irregulares y algunas mechas sueltas en los laterales, le dan el marco perfecto a un flequillo gringe. Como variantes, se puede optar por una cola de caballo o un recogido informal.

 

 
 
 
 
 
 

 

Comentarios (0)