Tendencias

Raíces multicolores, para renovar las tinturas uniformes

Una peluquería australiana propone realizar llamativos arcoíris para tapar el crecimiento del pelo.
lunes, 10 de abril de 2017 · 02:10:00 p.m.

El crecimiento de las raíces del pelo es una maldición conocida por todas las mujeres que recurren a la tintura. Y si hasta ahora las opciones eran la resignación o taparlas con el mismo color, un salón de belleza australiano presentó en su cuenta de Instagram una nueva solución.

La propuesta -ideada por los creativos del salón de belleza Blondies, de la ciudad de Melbourne- consiste en innovar con la mezcla de colores. Sobre melenas uniformes, rubias, morochas o pelirrojas, y con una franja que denota la fecha anterior de la tintura, aplicaron franjas multicolores, al mejor estilo del dibujo Rainbow Brite, de los ochenta.

El resultado es llamativo, desde ya, aunque un poco menos impactante que llevar todo el cabello en versión arcoíris.

En la cuenta de Instagram, los coloristas explican que, si la persona así lo quiere, los tonos fantasía solo se verán al mover el pelo o cuando aparece una ráfaga de aire.
 
Los posts, además, muestran el proceso que siguen para conseguir las franjas cromáticas bien delimitadas y que los tintes no se mezclen. El primer paso, explican, es utilizar un decolorante para aclarar el cabello. Luego, separar en los mechones y se tiñen con los colores elegidos. Después de un largo rato en reposo, el producto quedará impregnado.

La originalidad está fuera de discusión. Aunque, tampoco podemos decir que se trate de un método práctico y para resolver en tiempo récord. Por eso, seguramente solo las más pacientes, dedicadas -y osadas, por supuesto, se animarán a llevarlo. 

 

 
 

 

(Fuente: Entre Mujeres.Clarín)

Comentarios (0)