miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interesante iniciativa

Cubiertos de caña, una nueva ventana al diseño ecologista

Micaela Pontoriero e Itatí De La Vega están dando los últimos detalles a un nuevo concepto de cubertería, que es biodegradable y brinda cierta solución a la incontrolable cantidad de cañaverales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Diseño y ecología se dan la mano en la interesante propuesta de Micaela Pontoriero e Itatí De La Vega: cubiertos de caña común biodegradables. Tal proyecto la valió el año pasado la obtención del Capital Semilla y después de afinar mucho el lápiz –y unos cuantos trámites- están transitado el último mes antes de ponerlo en circulación en el mercado.

La idea surgió cuando una amiga de Micaela, que está muy cerca de colgar el título de diseñadora industrial, comenzó con la venta de comida orgánica. A ella le encantó la iniciativa, pero le hacía ruido que a la hora de la venta fuese acompañada por cubiertos y platos de plástico. Parada en esa vicisitud tomó como suyo el desafío de encaminar la cosa por la vía ecológica, y valiéndose de los conocimientos y entusiasmo de Itatí, estudiante de Agronomía, dieron en la tecla.

Le apuntaron a varios materiales, pero en la caña común, la que atiborra cuanto rincón húmedo encuentra, encontraron su base de producción. Luego llegó el turno de bocetar los cubiertos y la consiguiente pulida de ideas. Con esta historia obtuvieron el Capital Semilla, lo que les permitió vestir con más formalidad el proyecto.

Ahora mismo estarían calculando en un mes la puesta en largo de su producción, que de momento apunta a la cubertería, pero que queda abierta para nuevos objetos que contribuyan con la ecología, que tras su uso se incorporen al medio ambiente con el ciclo natural –se biodegradarán- y que al mismo tiempo brinden cierta solución a la plaga que en ciertos rincones representan los cañaverales. 

"Ya tenemos el espacio que necesitamos para la fabricación de los cubiertos, pero ahora estamos esperando que nos llegue la impresora láser, que es la que nos permitirá producir cada cuchillo, tenedor y cuchara. Hay que destacar que empezaremos la venta de diseños nuestros, pero los clientes tendrán la posibilidad de aportar los detalles, su propia marca o cambios que le gustarían agregar”, comentó Micaela.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.

Te Puede Interesar