viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo combinar las botas con el vestido

La elección de las botas requiere de planificación, ya que debe combinar con la vestimenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay una enorme variedad de botas, respecto de sus tamaños, estilos, alturas, tacones, colores y hasta materiales de confección. La elección de un par de botas puede hacerse de acuerdo a diversos puntos de vista: el atuendo que llevas, el evento en consideración de su temática y horario, la época del año y las tendencias de moda son las más habituales.

Pero hay algo inapelable: las botas, como cualquier calzado y atuendo, deben responder antes a la preferencia y comodidad del usuario, mas que a la moda o al estilo. Si eres del tipo extravagante, seguro que podrías usar borceguíes de tipo militar con un vestido de noche y hasta se verá bien, pero si eres del tipo elegante, mejor evitar esta elección y reemplazarla por simples botas de cuero de media caña y tacón alto.

 

Dicen quienes más saben que es el calzado lo que determina el atuendo, y no a la inversa. Por ello, veamos algunas buenas ideas para vestirte, de acuerdo a tus botas preferidas:

  • Las botas planas: (Sin plataforma ni tacón) de caña media, por debajo de la rodilla, son ideales para eventos de día o para atuendos más bien informales. Lucen sensacionales por encima de un pantalón ajustado a la pantorrilla, y hasta sobre calzas o legginss. Debes combinar su color con el top que llevas. Evita usarlas con vestidos, pues te darán una apariencia demasiado country.
  • Las botas recortadas: (Base de botas, con tacón, dejan a la vista el hueso del tobillo) son ideales para vestidos de cóctel cortos, de estilos más bien glamorosos, y para horarios nocturnos. Elígelas de tacón alto para un efecto sensacional, y en colores oscuros y materiales afelpados para el invierno.
  • Las botas gamuzadas o con interior de piel: Son ideales para el invierno, sobre jeans de colores claros y angostos, o sobre leggins en tonos piel. No son adecuadas para usar con shorts o vestidos, ni cortos ni largos.
  • Las botas tejanas: Son ideales para usar sobre vaqueros y jeans de todos los estilos, por encima de la prenda. También puedes usarlas con vestidos cortos o hasta la rodilla para un aspecto inigualable, siempre y cuando no las combines con vestidos de cóctel brillantes o de estilos glamorosos.
  • Las botas de caña alta o bucaneras: Son las ideales para la noche, con vestidos cortos y algo ajustados, o con ciertos shorts de vestir. Evita usarlas si tus caderas son algo abultadas, pues aumentarías la apariencia de forma de pera en tu look general.
  • Las botas acordonadas y los borceguíes: Son adecuadas para estilos informales. Puedes usarlas con jeans angostos y con leggins o calzas, y suelen ser más apropiadas para los horarios diurnos.
  • Las botas peep-toe: (Que dejan ver la punta de los dedos) son siempre adecuadas para la noche, en especial cuando son de cuero o de materiales brillantes. Pueden ser muy elegantes si las usas con shorts o vestidos, incluso vestidos de cóctel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar