jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Decoración de cocinas

La decoración de cocinas es muy importante, quizás es la habitación de la casa donde más tiempo se pasa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las funciones propias de esta estancia lo aproximan mucho a un pequeño laboratorio. Es muy común que en ella tengan que distribuirse gran cantidad de materiales de muy diversa índole. El mobiliario en este caso debe ser capaz de albergar con comodidad todos estos elementos que sin orden tenderían a la dispersión.

Las paredes van a estar más cubiertas con muebles de todo tipo. La funcionalidad se impone a cualquier otro criterio si hay competencia entre ellos. Para los suelos las opciones son menores que en otras estancias por esa misma razón. La baldosa cerámica es la más empleada sin duda por la facilidad para la limpieza.

Te vamos a ofrecer una serie de consejos para ofrecerte los mejores consejos en cuanto adecoración de cocinas actuales.

MEZCLA DE ESTILOS EN LA DECORACIÓN DE COCINAS.

Las cocinas se adaptan muy bien a los diversos de estilos. Una cocina antigua puede ser tan cómoda como una moderna y no es raro ver la facilidad con que se intercambian elementos identificativos de cada una de ellas.

La cocina minimalista sin embargo parece ir contra esa tendencia, la sobreabundancia de material. Es difícil de conseguir. El carácter de una cocina lo marca sobre todo el mobiliario. Su estructura modular y la cobertura de paneles contribuyen a uniformizar el aspecto del conjunto.

De todos los lugares de la casa la cocina es donde se existe un uso más intenso de la energía. Es la pieza de la que se espera más funcionalidad. La unión de texturas en suelos y paredes amplias actúa dándole un nuevo carácter que sirve para re-definir el ambiente.

DECORACIÓN DE COCINAS RUSTICAS.

En la decoración de cocinas rústicas se logra este el efecto de una forma muy evidente. La suma abundante de elementos rurales pone el acento en las funciones aún necesarias que cumplen. Una buena cocina aporta orden en todo esto. La primera impresión si el orden es correcto es la de una agradable sorpresa.

Las cocinas que no están decoradas con muebles modulares sugieren informalidad. Una mesa de pino, una estantería metálica para el almacenamiento de utensilios y ollas colgando de las paredes es sin duda apunta a un carácter rústico pero también de simplicidad elegida voluntariamente.

Tanto si quieres conseguir la decoración de cocinas en blanco como de cualquier otro color, puedes lograr efectos realmente mágicos.

DECORACIÓN DE COCINAS CON OFFICE.

La cocina es común que cumpla algunas funciones de sala de estar, o sala comedor. Esto lleva a la cocina muchas soluciones mobiliarias que no le son específicamente propias pero las adopta muy bien.

Si el espacio lo permite se crea una continuidad en las tareas del hogar que tienen esta estancia como único centro. Esta polivalencia termina exigiendo al diseño recursos adicionales para que todo fluya sin problemas en el mismo espacio.

Las sillas de las cocinas son por ejemplo un elemento de gran importancia a la hora distribuir el espacio útil. Ser más de 4 puede representar un problema por el consumo de espacio y determinar la posición de la mesa entorno a la que se deben situar. A partir de aquí las consecuencias van es cascada pasando de unos muebles a otros.

DECORACIÓN DE COCINAS PEQUEÑAS.

En las viviendas modernas el espacio se ha visto reducido por el encarecimiento de la vivienda y las familias en menor número de componentes. Las mejoras en muchos materiales compensan en parte esta sensible reducción pero no siempre.

Para un espacio muy reducido destinado a la cocina, el diseño no es suficiente con que sea agradable visualmente. Tiene que ser muy preciso. Cada metro cuadrado cuenta y debe emplearse de la mejor forma posible. El espacio ocupado por los electrodomésticos, que son objetos indispensables hoy en día, no da mucho margen.

En todos los casos debe quedar libre una buena parte del volumen de la cocina para el desarrollo satisfactorio de las actividades que allí se desarrollen.

LAS VIRTUDES INDISPENSABLES DE UNA BUENA COCINA.

  • Una cocina debe ser acogedora, eso se logra con un equilibrio entre espacio libre y ocupado. También contribuye a generar esa sensación la armonía en la orientación de los distintos elementos de la pieza. No se trata de feng shui, es seguir una cierta lógica que empieza por no hacer muy visible lo que no merece serlo. Si la primera impresión es de conjunto es una buena señal.
  • Una cocina debe ser cómoda guardando las distancias necesarias para que al usar los distintos elementos no interfieran entre sí.
  • Una cocina debe facilitar las labores de limpieza y mantenimiento: un exceso de esquinas o de muebles.
  • Una cocina debe ser ordenada. Debe ser intuitivo saber dónde se encuentra cada cosa y estar cerca de la acción donde es requerida.
  • Una cocina es el corazón de un hogar, en ella se guardan todos los secretos y los quehaceres más repetidos y cotidianos.Consejos para la decoración de cocinas que te facilitarán la vida.
(Fuente: http://decoracion-de.com/)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar