viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Consejos para cuidar el tapizado de sillones

La decoradora Carolina Deane nos contó algunos secretos para darle una mayor vida útil a los géneros dentro del hogar. Tomá nota

Por Redacción Tiempo de San Juan
A la hora de elegir una buena silla o sillón, no todo se resuelve en el color o la forma. El tapizado es vital para saber cuánto nos va a durar. Sea un género, cuero o cualquier otro material, hay algunos hábitos simples que ayudan a que un buen sillón se mantenga en buen estado durante más tiempo. Carolina Deane, de Caro Deane Géneros, nos cuenta alguno de sus secretos para cuidar los géneros y entelados utilizados como tapizados.

Consejos prácticos para cuidar los tapizados - Pasar aspiradora en cortinas y tapizados en forma regular. Ojo de no aspirar aquellos con almohadones de plumas. 

- Airear y rotar almohadones periódicamente para que el desgaste sobre el entelado sea parejo y para que mantengan su forma. 

- Si tenés mascotas, tené cuidado. Los aceites que emite el pelaje de los animales pueden manchar los tapizados. 

- Evitá exponer el género de forma directa al sol. En caso de poder, es conveniente, en aquellas casas con alta exposición al sol, aplicar filtro y láminas de UV a los vidrios o ventanales. Si la casa va a estar si uso durante un largo tiempo (como puede ser durante el verano), cerrá las ventanas para evitar la exposición al sol. 

- Evitar que los muebles estén muy cerca de las fuentes de calor o al sol directo. 

- La ropa húmeda puede teñir irreversiblemente los tapizados. 

- Cuando te decidas a lavar los juegos de fundas para sillones, no lo hagas por partes. De esta forma, si hay alguna variación del color durante el lavado va a ser parejo para todo el juego. 

- No sentarse en los brazos de los sofás. Aparte de arriesgar la integridad del sillón, se expondrá a un desgaste mayor. 

- Por más tentación que nos genere, no tirar de hilos sueltos de la costura. En ese caso, se pueden meter hacia adentro con algún alfiler.

Si el tapizado del sillón es de cuero acá hay algunos consejos extra: - En caso de rayadura, el cuero se puede limpiar con un trapo húmedo, disimula la marca. 

- Para limpiar es conveniente utilizar un paño húmedo por toda la superficie. Asegurarse de repasar por todo el tapizado, para evitar dejar aureolas o marcas desparejas. La superficie se debe dejar secar de forma natural. 

- No usar detergentes ni polvos de lavar para quitar una mancha ya que destiñen. Si se humedece excesivamente el relleno también puede manchar los tapizados. 

 

(Fuente: Espacio living.com) 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar