jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elegí la remera por arriba del ombligo que más te favorezca

Con un poco de astucia, podés buscar un modelo acorde a tu silueta y lucir una de las prendas estrellas de esta temporada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los croptops, esas remeras de diseños variados y que dejan la panza al descubierto, se adueñaron de los looks de verano. Y si bien siempre hay que tener en cuenta que llevan las miradas hacia la zona descubierta, hay otros tips que ayudan a usarlos con acierto.

Uno de los que resulta imposible de pasar por alto es que dan una imagen fresca y joven, aunque no siempre son la mejor opción para las situaciones más formales o ámbitos estructurados.

También es bueno elegirlo de acuerdo al momento del día. Para la noche, valen los diseños con brillos, canutillos, lentejuelas, transparencias en tonos oscuros o más llamativos.

Durante el día, en cambio, los colores más claros cobran protagonismo junto con estampas que incluyen textos y diseños, entre ellos, las flores, que tanto se usan esta temporada.

Considerar nuestras proporciones será otro punto para armar un look imbatible. Los modelos más largos, dentro de lo que permite este tipo de prenda, serán la mejor opción para las mujeres de torso corto. A la inversa, quienes tengan torso largo pueden valerse de tops más cortos que generarán el efecto visual de acortar esta parte del cuerpo.

Además, las mujeres con hombros más angostos que las caderas se verán beneficiadas por tops en tonos más claros con respecto a la prenda inferior así como con estampas o colores más llamativos en la zona superior del cuerpo.

Para las mujeres de hombros más anchos y cadera angosta, los crop tops pueden tener estampas o detalles alejados de la parte superior, especialmente de los hombros, y también deberían evitar los escotes cerrados.

Si la cintura es angosta y definida, de nada servirá usar diseños holgados ya que puede dar la sensación de que la cintura no es angosta. Para el ejemplo opuesto, como ocurre con la silueta rectangular, se puede usar un diseño más suelto o bien un top adherente pero combinado con un falda más ancha, como una falda globo o una pollera línea A.

También hay que tener en cuenta el estilo personal ya que determinará la elección del tipo de top en cuanto a corte, colores, detalles e incluso a cómo lo combinaremos. Las seguidores de un look más informal y que prefieren la libertad de movimiento se sentirán seguramente más cómodas con los modelos más sueltos, así como los diseños en tonos neutros y lisos o bien con estampados sutiles.

En contraste, las mujeres creativas o más osadas se animarán a combinaciones más vanguardistas, mientras que aquellas que deseen destacarse y ser el centro de las miradas, pueden optar por versiones con algún detalle de color o estampado.

Para completar el look, la tendencia es combinarlos con una prenda inferior de tiro alto -pantalones, bermudas o polleras- para mostrar solo parte del abdomen, que es lo más común en esta tendencia en la actualidad (a diferencia de lo que se veía años atrás con las puperas y los jeans de tiro bajo).

En sintonía con esto, el largo de nuestras piernas cobra relevancia porque siempre buscamos proyectar una imagen armoniosa. De este modo, si nuestras piernas son muy largas para nuestra estatura, usar un pantalón largo de tiro alto no será ideal porque hará que las piernas se vean más largas aún. En este caso, una buena alternativa sería combinar el crop top con una pollera que no sea larga (a la rodilla o midi).

Por Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada y directora de la agencia Styletto.
(Fuente: Entre Mujeres.Clarín)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar