jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presente y futuro

Florencia Burela, el último brote del talento cuyano

A sus 13 años ya lleva varios escenarios conquistados con su voz. El último fue el de la Fiesta del Carneo Español, donde dejó boquiabierto a todos

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Jorge Balmaceda Bucci

La música es un idioma universal, que presenta una enorme cantidad de vías de conexión, pero todas terminan alimentando el alma al punto tal, en algunas ocasiones, de convertirse en la esencia de las personas. Florencia Burela la abrazó tras cruzar el pórtico de su primera década de vida a través del género melódico y terminó de convertirla en su gran pasión un bieño más tarde disfrutando del profundo sentimiento que identifica al folclore.

Precisamente su canto con marcado acento cuyano fue lo que pudieron disfrutar los presentes en la Fiesta del Carneo Español, su último escenario conquistado. Hurgando en su breve, pero no por eso menos rica trayectoria, hay que señalar a los 'Talentitos de Pocito' como su punto de partida. Allí, junto a otros compañeros de la Acción Católica pocitana, dio inicio a su periplo musical, que entre otros, la ha paseado bajo la figura de presentaciones por la Fiesta de Santa Bárbara, la Ruta del Vino, el Aeroclub y el mismísimo Estadio Aldo Cantoni.

Buscando algún indicio artístico en su familia, es su abuela paterna Gloria la que figura como el foco de contagio de su amor por la música y el canto. Ella tocaba el piano y también sabía cómo despertar aplausos con su voz.

Tamara Castro y Abel Pintos se ubican entre los primeros puestos de sus referentes, posiciones que tiempo atrás, en su etapa melódica, estaban reservados para Jesse & Joy, Ha-Ash y Sin Bandera.

Cursando el segundo año del secundario en el Colegio de la Parroquia de Santa Bárbara, Florencia toma dos clases semanales de canto con Hernán Palacios. Y, cuando el estudio le da un respiro, se distrae jugando vóley en el Polideportivo de Pocito.

Su hogar lo comparte con su padre Gastón Burela y su madre Flavia Cortez, quienes la miman y educan al igual que a Fernanda y Luján, sus dos hermanas.

"Ellos me apoyan en todo momento. Me llevan a cada presentación y están pendientes de que salga todo bien. Me dicen que les gusta mucho como canto, aunque a veces en casa me dicen que pare un poco porque no se puede estar todo el día cantando", comentó entre risas Florencia, quien mirando hacia al futuro no termina de tener claro qué carrera profesional le gustaría hacer. "Lo seguro que si quiero es seguir cantando durante todo el tiempo que pueda y, quien sabe si tenga la posibilidad de dedicarme profesionalmente", esbozó a modo de punto y final este joven talento de la música sanjuanina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar