viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Game of Thrones: las 10 claves del segundo capitulo, Stormborn

Elegimos diez momentos del nuevo episodio de la séptima temporada. Miralos y contanos cuáles fueron tus preferidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó el segundo capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones y, bueno, descubrimos que las Navidades en casa de los Greyjoy deben ser super interesantes.

Las cosas siguen armándose para la Gran Guerra por Westeros y mientras Cersei está re preocupada por hacer amiguitos, Jon sabe que la única manera de ganarle a la noche que se viene es irse del Norte. Además, una reunión super esperada (que la semana pasada ya se había adelantado) y Sam sigue metiendo cosas asquerosas en su currículum.

¿Cuál fue su momento favorito del episodio? 

- VARYS DEL PUEBLO

El capítulo empezó arriba, con un ida y vuelta genial entre Varys y Daenerys. La Madre de Dragones lo quería acusar de traidor, de malo, de todo, pero Varys tenía una respuesta para todo. Terminó con un gran discurso sobre por qué terminó conspirando contra todos los reyes a los cuales había servido, y le super creemos. ¿Haremos bien? Dentro de esta escena, hay una clave aportada por Tyrion. Sí, Daenerys tiene todo el poder de fuego para tomar King`s Landing en una sola tarde, ¿pero para qué? "No seas la Reina de las Cenizas", dijo el pequeño Lannister, y tiene razón. Muchas veces, en medio de este Juego de Tronos, los lores y reinas se olvidan de la gente.

- MELISANDRE JUNTA GENTE

La sacerdotisa roja llegó a Dragonstone con un objetivo: unir a Jon y Daenerys. Así es como la reina Targaryen y el Rey del Norte se conectan, con un cuervo que ella envía al Norte, con la instrucción de que Jon "se incline ante su reina". Ahí ya vemos un indicio para el futuro de la temporada. Dany puede aceptar aliados y les serán útiles, pero no está interesada en compartir el Reino. 

- GENTE QUE BUSCA GENTE

Cersei está loca de poder, y sólo le interesa mantenerlo. Por eso utiliza como argumento ante los nobles de Westeros que la Hija del Rey Loco llegó al continente acompañada de un ejército de salvajes y eunucos. Eso puede convencer a varios, pero no a Randyll Tarly, fiel bannermen de la Casa Tyrell, a la cual digamos que Cersei no trató del todo bien. Pero es Jaime quien logra persuadir al ccascarrabias padre de Sam. ¿Podrán contarlo entre sus filas?

- OPERANDO A JORAH

Sam sigue con sus tareas tan geniales en la Ciudadela. Ahora, mientras ayuda al archimaestre a escribir el relato de la muerte de Robert Baratheon, va a intentar ayudar a Jorah Mormont, que fue dado por muerto con su infección de soriagris. Por ayudarlo nos referimos a la operación que le ejecuta para sacarle todo el tejido infeccioso, lleno de pus y cáscaras horrendos. No sabemos si Jorah se salva, pero que se la bancó sin gritar, se la bancó. Lo importante es que, de nuevo, Sam fue clave para el futuro de la historia.

- JUGANDO AL TEG CON TYRION

Daenerys por fin está lista para dar el primer paso formal en su invasión a Westeros para reclamar el Trono, que por línea de sangre le corresponde. Tyrion, al ser su Mano, organiza la ofensiva y pone a los ejércitos Tyrell y Martell en las puertas de King`s Landing, mientras que envía a los Unsullied (o Inmaculados) a Casterly Rock. Dany parece aceptar todo este trato, pero Olenna Tyrell, la más grande entre las mujeres de GoT, tiene unas palabras con ella en privado, que podrían hacer mella. "No seas una oveja, sé un dragón". O sea, que ningún hombre te diga lo tenés que hacer, mamita.

- ESTA NOCHE ES PARA AMAR

Fue cierto en el Rey León, es cierto en Game of Thrones. Greyworm debe salir hacia la batalla, ya que Casterly Rock no se va a conquistar solo. Pero antes, Missandei toca su puerta, reclamando una despedida. Esto da lugar a la conversación más tierna en mucho tiempo dentro de la serie. Quizás la escena duró demasiado, pero la relación entre estos dos inexpertos en el amor es lo más puro que muestra la temporada.

- GENTE QUE ENCUENTRA GENTE

Fue un capítulo de revelaciones para Arya. Sucia y desprolija, llega a la cantina de Hot Pie, en donde su antiguo amigote le tira una info clave: Jon Snow ganó el Norte y ahora gobierna Winterfell y todo el territorio. Eso sólo produce una cosa en la pequeña Stark: salir de raje a encontrarse con su favorito. En su camino, va  a encontrarse con alguien más. Una manada de lobos la rodea, y entre el grupo sale una hembra enorme, que cambia la mirada en cuanto la ve. ¿Nymeria? Cuando todos estábamos esperando el abrazo, la loba se da vuelta, clavándole el visto a Arya, que se autoconvence de que no se trataba de su Loba huargo. O, quizás, porque el animal cambió tanto como su dueña ¿por qué creen que fue?

-  PROBLEMAS DE HERMANOS

Siguen los desacuerdos entre Jon y Sansa, que como buena mujer Tully, no se queda callada. No importa que Jon sea el Rey del Norte, y esté en plena asamblea con todos sus lores. Ella va a exponer su punto de vista, el cual viene siendo diferente al de su medio hermano. Acá, Jon establece la necesidad de ir a reunirse con Daenerys, que según descubrió Sam, está sentada sobre una montaña de dragonglass en Dragonstone. Ante la disputa, los señores del Norte parecen acordar con Sansa en que esto es una trampa, pero lord Snow sabe que sólo puede hacer una cosa, y deja Winterfell en manos de su hermana menor.

- BATALLA NAVAL

Euron Greyjoy nos dio la primera probadita de su demencia. En medio de la noche, dirige su armada contra los barcos de sus sobrinos, que estaban llevando parte de los ejércitos de Dorne y Highgarden hacia King's Landing. Un dato interesante es que siendo el Rey, es el primero en caer en el campo de batalla. Se puede decir mucho de Euron, pero no que es un monarca que se esconde detrás de su trono. Todavía no se sabe bien para quién juega, pero con este movimiento plantó bandera de su poder. Se llevó de rehén a su propia sobrina, a Ellaria Sand y masacró a las Serpientes de Arena. Game, set and match.

- CAGÓN. THEON CAGÓN

Corrió de local y de visitante. Pobre Theon, su cabeza está más desordenada que habitación de adolescente. Con la provocación de su tío, quien tenía a Asha atrapada con un hacha en su cuello, el joven Greyjoy no pudo hacer pie y en lugar de enfrentarlo, decidió tirarse por la borda, ante la mirada de decepción de su hermana. ¿Tendrá una nueva oportunidad de redención?

¡Comenten sus momentos favoritos del capítulo!

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar