jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Talento sanjuanino

'Traslación', el anticipo primaveral de Flor Carmona

La cantante lanzará en agosto los primeros tres temas de su autoría y que está terminando de grabar en Córdoba con profesionales de alto vuelo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque por momentos su voz sea invadida por la inconfundible tonada cordobesa, Florencia Carmona es sanjuanina y de pura cepa. Esta excelente cantante está muy cerca de lanzar al mercado la primera parte de un disco que contará con todas canciones de su autoría, poniendo directamente sobre la mesa su costado de compositora. 'Traslación' es el nombre de este nuevo material, que anticipándose a la llegada de la primavera, brotará musicalmente en agosto.

En una amena conversación con Tiempo de San Juan, la ex participante de`Soñándo por Cantar', empezó explicando el por qué de ese título y dijo: "Está inspirado en que el disco va a salir en partes y va a abarcar las distintas estaciones (invierno, primavera, verano y otoño), que como todos sabemos representan el movimiento de traslación que realiza la Tierra con respecto al Sol".

"Además, el disco nombra mucho el Univero, el Sol, lo que era y ya no es, etc. Y muchas de estas canciones nacieron acá en Córdoba, que a nivel personal representa mi traslación con respecto a San Juan. En definitiva, se me ocurrió porque abarca muy bien todo lo que representa", agregó Flor.

Serán tres las canciones que presentará en esta primera horneada y que está terminando de pulir en La Docta junto a los productores Ignacio Serfaty y Facundo Herrera, integrantes de 'La madre del borrego', y referentes a nivel nacional en el intrincado y pasional reto de gestar un disco. Sin ir más lejos, fueron parte implicada en el último CD de La Bersuit. La parte técnica de la grabación corre a cargo de otro groso en la materia como Alfredo 'Chinchu' Guerra.

"Una experiencia nueva. Es fascinante de estar en todos los detalles y ver como va tomando cuerpo algo tan personal", concluyó la sanjuanina, quien además de poner su encantadora voz, también se animó a aportar desde la bajo. Atentos, que en agosto vuelve a florecer esta talento sanjuanino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nuevos nominados en la casa de Gran Hermano.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar