lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Melodía Leiva regará con arte tanguero su Chile natal

La artista, sanjuanina por adopción, fue invitada para abrir la temporada de conciertos de la Universidad de La Serena.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

San Juan y Chile están unidos por la cCordillera, por la historia de vida de Melodía Leiva y, ahora también, por su grandiosa manera de vivir e interpretar el tango. Esta serenense de nacimiento y sanjuanina de adopción verá cumplido el sueño, gracias a una invitación oficial, de mostrar su arte musical en la apertura de la temporada de concierto de la Universidad de La Serena el próximo 23 de marzo. 

Dueña de una trayectoria que, entre otras cosas, incluye presentaciones en diferentes latitudes, vuelos teatrales y trasvase de conocimientos bajo el formato de clases, Melodía precisó que "esta oportunidad que me brinda la Universidad de La Serena, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, es un reconocimiento muy valioso para mi carrera, para mi camino como artista de tangoya que soy nacida en La Serena y adoptada porSan Juan”.
 
 
 

"Trabajar en conjunto con ambos gobiernos es un fuerte incentivo para seguir creciendo, aprendiendo y formando músicos y cantantes de tango en San Juan. Además de estos dos conciertos –tiene otro el 25 de marzo en Ovalle-, me presentaré junto al destacado bandoneonista y arreglador chileno Rodolfo Jorquera en la ciudad de Illapel el 24 de marzodentro de un espacio cultural llamado Miel Canela. Tocar con Rodolfo es súper emocionante porque fue con quien empecé a cantar tango el año 2006 durante mi residencia en Valparaíso”, agregó.

Intentando ubicar a qué altura de su carrera está parada, la también profe dijo que sus "pequeños logros de hoy se deben a toda una vida de dedicación y trabajo”.

"Llevo bastante camino recorrido, pero a su vez siento que estoy recién empezando a cantar con un mayor manejo del estilo, que he podido trascender a los sentimientos que me ligaban al tango en un principio: el instinto y el impulso. He podido estudiar a fondo el género y entrenar fuertemente mi herramienta vocal. Además del violín, me están permitiendo ofrecer al tango mi propio estilo, cantar con profunda identidad y libertad”, agregó Melodía.

Si bien esta aventura en su suelo natal la llena de ilusión, Melodía pudo adelantar que este 2017 estará repleto de viajes –algunos confirmados y otros por confirmar- y también será testigo de algunas nuevas propuestas artísticas a las que viene dando forma en su cabeza.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flor Vigna dijo presente en la Bresh con una imagen muy especial.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar