viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Por qué Charles Manson responsabilizó a Los Beatles por sus crímenes?

Las canciones de la banda británica fueron interpretadas por Charles Manson como un mandato para cometer sus crímenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una extraña conexión entre el brutal asesino Charles Manson (responsable de la muerte de siete personas el fatídico 9 de agosto de 1969, entre las que se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, mientras estaba embarazada de ocho meses) y las canciones de The Beatles, fue develada por el fiscal Vincent Bugliosi en 1971.

La investigación determinó la escucha perversa que Manson había hecho de ciertas canciones de la banda británica, mezcladas con la creencia de que había sido el elegido de Diosa para hacer una “limpieza moral” matando a ciertas personas.

Con este imaginario de por medio, el asesino condenado a prisión y recientemente fallecido, convenció a una comunidad hippie para llevar a cabo la matanza a estas siete personas. Ellos mismos fueron los que confesaron sus crímenes.

La masacre sucedió la noche del 8 de agosto de 1969 en Bel Air, California, cuando cuatro miembros de la "Familia Manson" (así los llamaban), Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, entraron a la casa de Tate y mataron a cinco personas que cenaban juntos. Atkins apuñaló a Tate hasta causarle la muerte y luego escribió con la sangre de la víctima la palabra "PIG" (cerdo) en la puerta principal de la residencia.

Los detalles de los asesinatos se relacionan con las letras de algunas canciones del denominado “Álbum Blanco” de The Beatles.

Ésta fue la interpretación a la que llegó el juez de la causa.

- La canción “Blackbird” fue interpretada por Manson como el aviso de la necesidad de un levantamiento de los negros contra la raza blanca dominante, sobre todo por su verso “toda tu vida esperaste este momento para levantarte”.

-“Piggies” (“Cerditos”) es una composición de George Harrison, que con mucho humor negro habla sobre una familia de cerdos muy pulcra que come con tenedores de plata, una imagen bastante parecida a la que ofrecían las víctimas de Manson al momento de su irrupción. Incluso, esos cubiertos fueron hallados clavados en el cuerpo de los cadáveres por los investigadores.

-En “Honey Pie” hay una frase que llamó la atención de Manson, que dice “estoy enamorado pero soy perezoso, así que por favor ven a casa”, lo cual le dio a entender que The Beatles no cruzaría el océano de Gran Bretaña a Estados Unidos para encabezar la rebelión, por lo que todo el trabajo debería ser llevado a cabo por él y su “familia”.

-“Helter Skelter”, considerado uno de los temas más extremos a nivel sonoro grabado por el grupo, cuyo título alude a una atracción muy común en parques de diversiones, advierte en uno de sus versos que “el Helter Skelter se acerca”, acaso una de las señales más claras para Manson de que había llegado el momento. De hecho, su interpretación era que el “Helter Skelter” era el nombre de esta batalla final que tenía a cargo.

- “Revolution 9”, un polémico experimento sonoro de John Lennon, que consiste en un collage con más de ocho minutos de ruidos, con gritos y sirenas, era para Manson la banda sonora del Apocalipsis. Pero si cabía alguna duda, a mitad de esta pieza se escucha una voz que dice “álcense”, lo cual fue tomada como la orden final de que el día había llegado.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar