Viernes 23 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2085

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Hace 15 años se estrenaba La Secretaria

Como suele ser costumbre en su filmografía,Michael Haneke exploró sin pudor un tema tabú como es el sadomasoquismo en La Profesora de Piano (Le Pianiste, 2001) y la prensa se rindió a sus pies. Un año después, La Secretaria(Secretary, 2002) volvería a explorar la temática con menos morbo y una visión normalizadora de estas prácticas sexuales. ¿Quién puede juzgar lo que disfruta cada pareja? Pese a tratarse de una comedia con algunos momentos de erotismo liviano, esta postura fue bastante novedosa.

El guión escrito por Erin Cressida Wilson adaptó libremente un relato breve de Mary Gaitskill y cambió su final, un tanto angustiante, para que los espectadores percibieran que los fetiches más extraños y el amor pueden ir de la mano. La dirección corrió a cargo de Steven Shainberg, mientras que la producción intentó fichar a Gwyneth Paltrow como la protagonista sexy y sumisa.

Después que la blonda se bajara, el papel quedó en poder deMaggie Gyllenhaal, cuya química con el gran James Spaderfue lo más valorado por la crítica cuando se estrenó un día como hoy hace 15 años en el Festival de Cine de Sundance. Dado el buen recibimiento que tuvo en sus distintas exhibiciones, la cinta consiguió ser distribuida en gran parte del mundo y transformó a Gyllenhaal en una de las actrices más irresistibles para los grandes directores (y los espectadores).

Fuente: La Cosa Cine 
Comentarios