jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diversión asegurada

Los títeres de Gardiol coparán los domingos de verano

Las funciones se realizarán, a las 19.00 hs, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Además, con parte de lo recaudado se realizará un aporte económico a escuelas sanjuaninas. Por Jorge Balmaceda Bucci.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El verano sanjuanino no solo tendrá calor para compartir en familia, sino que también albergará una fresca y divertida oferta en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson: ‘Títeres Domingueros’. Es una nueva ocurrencia del groso de David Gardiol, que además de provocar risas y compartir su arte con el público, también realizará un aporte económico a tres escuelas sanjuaninas –una por mes-. La entrada general para la función de títeres $50.

La obra "LALO, la liebre y TOTA, la tortuga" dará comienzo a esta aventura que en este diciembre tendrá tres funciones –4, 11 y 18-. Y la Escuela República del Paraguay, del Paraje Vallecito (Caucete), será el primer establecimiento educativo beneficiado por tan linda y cultural movida. En enero le tocará el turno a la Esc. José Alejandro Segovia (Angaco) y en febrero a la Esc. República de Chile (Chimbas).

"Creemos profundamente en la función transformadora del arte, por lo cual cada persona y en especial, cada niño, tiene derecho de ser rodeado de arte; ya que el arte es belleza, es pasión, es conciencia y es aprendizaje. Nuestro proyecto se propone producir espectáculos de títeres que, más allá de la diversión, resalten distintos valores, como la ecología, alimentación saludable, cooperación, el enfrentar los miedos, el respeto a la naturaleza, etc. Buscando una variedad de géneros por la doble responsabilidad que tenemos, como artistas y formadores de personas”, comentó Gardiol.


LAS OBRAS QUE SE PONDRÁN EN CARTEL

"Lalo, la liebre y Tota, la tortuga”

Lalo y Tota aprenderán una lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a cooperar para resolver juntos una situación, complementamos capacidades, compensamos efectos, potenciamos nuestros recursos… y obtenemos mejores resultados.

En esta obra se muestra que es bueno ser individualmente brillante y tener destacadas capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.

"Comida Mágica”

Tincho y Pancho, son dos amigos muy unidos que deciden ponerse en acción y buscar la mejor opción para sentirse bien. Entre eso descubrirán cuál es su comida mágica. Pero… ¿Será esto suficiente para no ser rechazado por los chicos del equipo de fútbol? En esta obra abordamos el tema de la alimentación saludable.

"Los tres Chanchitos”

Es un clásico lleno de desopilantes peripecias, que le confieren gran ritmo a la incesante catarata de sucesos. Tres hermanos que deciden construir sus casas, pero de acuerdo a sus diferentes niveles de responsabilidad, utilizan distintas técnicas con distintos resultados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar