jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran debut

Batido de Coco: otra aventura local de la cumbia pop

Son seis amigos que se conocen desde jardín de infantes. Siempre les gustó la música y hace unos meses se lanzaron a los escenarios. ??~No Nos Ven??T, su primer video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Balmaceda Bucci

He aquí, en el mismísimo mundo de la cumbia pop, uno de los caprichosos destinos en los que la amistad decide desplegar sus raíces. Se trata de ‘Batido de Coco’, un grupo de seis amigos de larga data que optó por subir a escenarios locales y nacionales -instrumentos de por medio-, la buena onda que les une.

El género tropical, más específicamente el que viene en envase cumbianchero pop –también llamado cheto-, es la gran carta de presentación de Julieta Battezzati, Matías Putruele, Rogelio González, Manuel VizcaÍno, Federico Barrionuevo y Pablo Castore. ‘No nos ven’, su primer video clip, ya va tomando tintes virales por la red.

 

"Somos un grupo de amigos que nos conocimos en el jardín de infantes, así que venimos juntos desde hace rato. Cuando nos juntábamos nos gustaba tocar y en algún momento siempre terminaban sonando unas cumbias. Un día apareció la idea de tocar en una fiesta de nuestro colegio –San Pablo- y así empezó todo. Empezamos los chicos solos y después se sumó Juli. Poco a poco fuimos consiguiendo los instrumentos y aprendiendo, pero siempre tomándolo como una forma de divertirnos entre amigos, que es lo mejor que nos pudo pasar”, comentó Rogelio.

El mismo interlocutor hizo referencia al origen del nombre de la banda: "Nos habíamos juntado a tomar algo, antes de ir a una fiesta, pensando el posible nombre de la banda. Y había un chico tomando en un coco, lo que nos pareció rarísimo. Así, entre jodas, salió el nombre”.

Bajo su óptica, la música que propone Batido de Coco es "una mezcla entre cumbias viejas y nuevas. Lo que siempre buscamos son canciones para hacer bailar y divertir a la gente”. En tanto que, a la hora de hablar de la experiencia del primer video –una futura meta es el CD-, Roge dijo: "Fue una de las cosas más difíciles y divertidas que hicimos en nuestras vidas. Fue todo un laburo desde conseguir y vestir a un chancho, hasta volar un avión. Y más teniendo en cuenta que todos laburamos y/o estudiamos, pero cada 5 minutos aparecía una anécdota nueva. Fue tremendo, pero lo volveríamos a hacer mil veces”.

 

 


 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nuevos nominados en la casa de Gran Hermano.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar