viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Volver al futuro

Lo retro, regarpa

Las fiestas evocando décadas pasadas se han convertido en todo un boom. Habrá tres desde el 28 de noviembre hasta los petardos de año nuevo. Jorge Balmaceda Bucci

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son muchos los nostálgicos que pregonan que "todo tiempo pasado fue mejor”. Tal vez –o tal vez no- por acá pasa buena parte de la culpa, al menos desde el punto de vista musical, de que las fiestas retro estén situándose en la primera plana de la moda. Tal es así que en San Juan cada vez se reafirman como una apuesta segura las movidas que hurgan en las discografías de los ‘80 y ‘90 para mover el esqueleto.
Una confirmación más que clara asoma en lo que resta del almanaque ‘partusero’ 2015 de la noche local, ya que están al menos programas tres ofertas de estas características en diferentes lugares. Para no faltar a la verdad, hay que señalar a la fiesta ‘Con Alma y Vida’ como la clásica en los últimos tiempos. Cada mes, la criatura ideada por el ‘Pájaro’ Benmuyal, convoca a los profesantes ochentosos o noventosos a compartir una noche especial en Finca Nazareno. La próxima, y la última de este año que se despide, tendrá lugar el 19 de diciembre.
Aún sin saber si habrá segundas partes, hay dos propuestas retro más antes de que llegue Papa Noel. La ‘Fiesta de las Décadas’ es una de ellas, la cual anuncia en un cartel protagonizado por los personajes de ‘Volver al futuro’ lo que se van a encontrar en La Previa los que asistan. El afamado djs Seba Ochoa correrá el 28 de noviembre con la llave musiquera de la noche. 
Y la tercera movida en discordia convoca para el 12 de diciembre en el Complejo La Meseta. Se trata de la ‘Fiesta Retro Volvamos al pasado’, en donde además de anunciar tres pistas y un rincón para el karaoke, también contará con barras especiales que prepararán tragos característicos de cada una de las décadas pasadas.
Todas asoman como una excelente oportunidad para recodar batallitas vividas entre amigos o, por qué no, aquella noche que al ritmo de los lentos se conoció a la compañera de viaje para toda la vida. Aquí la nostalgia fiestera tiene un terreno fértil para brillar y una lista enrome de canciones inolvidables para ejercer de banda sonora de cada momento.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar