jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las recetas de "Boluda total"

Aunque su nombre esté más ligado a la comedia, Fabio Alberti pisa fuerte en el rubro de la gastronomía: cuenta con su propio puesto de comida rápida y ahora lanzó “Cocina Boluda”, un divertido libro en el que enseña a preparar desde panes a tragos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque se ganó la etiqueta de "humorista de culto" y su nombre esté más ligado a la comedia, para Fabio Alberti los tiempos de Cha cha cha y Todo x 2 $ quedaron atrás, logró hacerse un hueco dentro del rubro de la gastronomía y hoy cocina a la par de figuras como Narda Lepes en la señal Fox Life.

De hecho, Coty Nosiglia, más conocida entre sus admiradores como Boluda Total, volcó toda su pasión a la cocina y tiene su propia línea de salsa de tomate, un puesto de comidas rápidas en el Bajo de San Isidro y ahora, además, acaba de lanzar su primer libro de cocina en el que enseña a preparar desde panes a tragos. "Recetas fáciles y ricas que te van a sacar de apuros y hacer quedar como una reina", promete.

El primer paso de Alberti en el rubro gastronómico fue la salsa de tomate Peperino Pómoro, que pasó las fronteras del puesto y se consigue en algunos supermercados. "Es una idea que tenía hace mucho tiempo, a raíz de la movida que hizo Paul Newman cuando sacó su salsa. Todos estos proyectos culinarios y estrafalarios son a partir de ser coherente conmigo mismo. Soy muy mal comerciante, nunca firmé un buen contrato y siempre me cagaron. Hoy de repente vendo hamburguesas y salsa de tomate, gano plata y lo disfruto porque lo hago de corazón”, cuenta el humorista mientras un muñeco del mismísimo Peperino lo vigila desde el mostrador.

 

"Amo y disfruto cocinar. Desde aquel primer chimichurri que aprendí a preparar a los tres años y medio, decidí volcar todos mis secretos y mis recetas en un cuaderno", recuerda la "prestigiosa conductora de televisión argentina", tal como se presenta ella misma, en Cocina Boluda.

"En Cocina Boluda te enseño los mejores platos, panes, tortas, sopas, ¡hasta tragos! Además de CoTips y esas cosas que a las boludas modernas nos quitan el sueño: ¿Tengo que dudar de la sexualidad de un chorizo mariposa? ¿Cómo puedo hacer un bife a caballo sin caerme? ¿Cómo enciendo la hornalla si no está Jorge en casa?", afirma Coty.

 

Pero la realidad es que, entre chistes y guiños de humor, el comediante sorprende y acerca al lector recetas súper sencillas y tentadoras. A través de sus casi 200 páginas, la Boluda Total hace reír, enseña a preparar una infinidad de recetas y resuelve cuestiones básicas como qué cosas no pueden faltar en la alacena, cómo preparar la mesa o los puntos importantes a la hora de la higiene de la cocina de la mano de Mariana Koppmann.

Además, el libro contiene datos im-por-tan-tí-si-mos para cualquier "boluda total" como una divertida tabla de equivalencias... pero con el sello indiscutible de Coty. Así, es imposible no recordar que "una taza de agua es igual a una taza de h2o", o que "una taza de harina es igual a dos medias tazas de harina" y que "una taza de café equivale a una mancha de 20 cm". Claro, ¿no?

"Preparate porque hago un gazpacho increíble y un jenga de kanikamas ¡que es un plato! También reúno recetas riquísimas de mis amigas Narda Lepes (sus tips boludos para boludas son imperdibles), Felicitas Pizarro, Dolli Irigoyen, Ximena Sáenz, Choly Berreteaga, Juliana López May e Inés de los Santos", sostiene Coty. Y no miente. Sorpresa gastronómica si las hay, demuestra que el humor se marida perfectamente con la comida. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar