San Juan
20° Act 12° Min 23° Max

Viernes 31
de Octubre
06:45 hs

Nuevos talentos en la cocina

¿Cómo será MasterChef Argentina?

16 participantes competirán en el nuevo reality show que muy pronto comenzará a emitir Telefe. Los detalles.

¿Cómo será MasterChef Argentina?

La televisión argentina vuelve a apostar a un formato extranjero: en las próximas semanas Telefe comenzará a emitir MasterChef, programa que buscará a los nuevos talentos de la cocina. Había circulado el rumor de que estaría al aire el 6 de abril , pero todavía no fue confirmado por el canal.

Creado en la década del 90 por el inglés Franc Roddam, a partir de 2005 empezó a estar de nuevo en el aire en el Reino Unido. Ahora, tiene sus versiones en 40 países, es emitido en más de 150 y cuenta con distintas adaptaciones con famosos, cocineros profesionales o chicos. 

Gracias a la TV por cable, el público argentino conoce la edición norteamericana que tiene al chef escocés Gordon Ramsay como conductor y líder del jurado que completan el especialista Joe Bastianich y el chef Graham Elliot, los dos nacidos en Estados Unidos.

En la Argentina, habrá un cambio: el reality show tendrá como conductor a Mariano Peluffo y los encargados de juzgar a los competidores son los reconocidos chefs Donato Di Santis, quien tiene mucha experiencia en TV; Germán Martitegui, creador de Olsen, Casa Cruz y Tegui, tres de los locales gastronómicos más valorados de Buenos Aires; y el francés Christophe Krywonis, dueño de restaurantes y distintos proyectos quien además participa de la programación de El Gourmet.

En el ciclo producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas habrá 16 participantes elegidos en un casting entre más de 5 mil personas. Cada uno competirá de manera individual y al final de cada programa, uno se irá a su casa con la frustración de haber sido eliminado. Las pruebas pueden ir desde pensar y preparar un plato con un determinado número de ingredientes a que dos de los competidores elijan a sus compañeros para armar equipos y luego tengan que liderar a los que eligió su rival, porque un chef debe saber lidiar con un equipo de trabajo que no haya sido seleccionado por él.

La escenografía es similar a la versión de Estados Unidos. Cada uno tendrá su mesa de trabajo, con horno, hornallas, bachas y todos los utensilios de cocina y al frente estará la base donde mostrarán sus trabajos para que el jurado califique su desempeño culinario. Además, un espacio será dedicado al mercado donde conseguirán los productos para preparar sus recetas.

¿Cuál será el premio para el ganador? 250 mil pesos y la posibilidad de editar su propio libro de recetas. ¡A comer con los ojos!

(Fuente: Infobae)

Comentarios
ESPECTÁCULOS

Beto Casella reveló un viejo romance con Marcela Tauro

En la adolescencia, los periodistas mantuvieron un noviazgo. Él lo dio a conocer, y ella lo confirmó con algunos detalles.

ESPECTÁCULOS

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos