San Juan
32° Act 21° Min 35° Max

Viernes 24
de Octubre
17:28 hs

120 mil personas

Indio Solari en Mendoza: El recital dejó cien millones de pesos

Según datos oficiales, la visita de Carlos Alberto Solari dejó a la provincia de Mendoza una ganancia de 100 millones de pesos.

Desde que se confirmó que San Martín iba a ser la ciudad elegida para el gran show ricotero del Indio Solari, el miedo pareció instalarse en muchos de los ciudadanos y comerciantes del Este mendocino.

Sin embargo, la marea de más de 120.000 personas que hasta allí se trasladó, no generó más inconvenientes que los esperados cuando se junta gran cantidad de gente.

Es más, el saldo fue sustancialmente positivo, ya que según los datos oficiales, la visita de Carlos Alberto Solari dejó a la provincia 100 millones de pesos.
 
Similares resultados obtuvo el Indio, que durante su presentación agradeció a los 120 mil que pagaron su entrada de $ 300, lo que arroja un saldo de 36 millones.

Botellas plásticas y de vidrio, bolsas, restos de comida, entre otros desperdicios diseminados por  el Parque Agnesi, fueron los rastros más visibles que evidenciaron la presencia masiva de los fans del ex Redondito.

"No sé por qué la gente ensucia tanto, pero siempre es así", comentó Marina Reyes, de Río Negro, quien ha seguido al músico en reiteradas oportunidades. Según adelantó el ingeniero Alejandro Pérez, subsecretario de Obras de la Municipalidad de San Martín -presente en el lugar- a los acampantes se les entregó bolsas para residuos pero fueron pocos los que las emplearon.

"Estamos limpiando algunos sectores pero por el frío seguramente vamos a empezar a trabajar con todo el personal municipal mañana (por hoy)", aseguró. Recoger la basura diseminada por el espacio verde llevará al equipo de la comuna por lo menos dos días de trabajo.

El frío sumado al agua de lluvia que cayó el sábado a la noche en forma sostenida, provocó que algunos seguidores del Indio sacaran los postes de madera del anfiteatro del parque y las barandas de los juegos de niños para quemar y calentarse.
 
"Los aflojaban fácilmente y se los llevaban para prenderlos fuego,  ha sido lo único negativo que hemos visto", reconocieron Fernanda, Mario y Alberto de Maipú quienes sostuvieron que a pesar de ese inconveniente la "fiesta se vivió en paz". 

"Estuvo todo muy ordenado, nosotros dejamos la carpa acá con todo y no nos tocaron nada. La verdad estuvo a la altura de otros recitales de otras provincias. La gente de San Martín tenía terror, pero creo que era sobre todo por desconocimiento", opinó la chica.

Desde la Municipalidad estaban al tanto del saqueo de los postes pero fue poco lo que pudieron hacer para evitar que la multitud continuara con esa práctica: "Trajimos 23 camionadas de leña porque había mucha gente acampando, pero después fue llegando gente en más de 1.200 colectivos y ahí empezamos a tener problema: tenían frío y sacaban lo que en contraban", contó Pérez. El problema de quemar esa madera es que había sido tratada con creosota, un material que evita la humedad pero cuando se prende fuego larga humo tóxico.
 
"Al principio íbamos y les explicábamos que no tenían que hacerlo pero muchos estaban en un estado bastante comprometido y por orden del intendente los dejamos", admitió.

Tampoco faltó fue una gran cantidad heridos leves: "Estuvimos trabajando hasta la cinco de la mañana con gente de Defensa Civil, paramédicos de Lavalle, nuestra oficina de Parques y Paseos y todo el municipio sacando heridos, quebrados, gente con hipotermia e intoxicados por el alcohol", señaló el subsecretario de Obras.

(Fuente: Los Andes)


Comentarios
 

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos