jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Maldonado

Una comunidad de mapuches tomó el juzgado de Guido Otranto en Esquel

Pertenecen a la agrupación Vuelta del Río Cushamen y reclaman la renuncia del juez de manera inmediata

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un agrupación de Mapuches tomó esta mañana de manera pacífica el juzgado federal de Esquel bajo el reclamo de la renuncia inmediata del juez Guido Otranto en la causa por la búsqueda de Santiago Maldonado.

Un grupo del colectivo mapuche de Vuelta del Río Cushamen se instaló en el juzgado y solicitó la salida del juez, al que acusan de haber cometido numerosas irregularidades en la investigación sobre el paradero del artesano, de quien no se sabe nada desde el 1° de agosto.

Asimismo, se espera que el propio Otranto sume mañana dos nuevos pedidos de recusación. Uno será de la familia de Maldonado y el otro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El grupo de mapuches que acudió al Juzgado federal de Esquel está compuesto por los individuos que fueron allanados por Gendarmería durante un procedimiento realizado en la mañana de ayer en su comunidad.

"Es una ocupación pacífica en el juzgado conde trabaja Otranto. Vinimos a ocupar por el mal desempeño que está haciendo el juez. Y no nos vamos a ir hasta que renuncie el juez", indicó uno de los manifestantes mapuches en declaraciones al canal C5N.

"Gente de comunidad Vuelta del Río vio cómo a las seis de la mañana llegó un helicóptero. Sus integrantes maniataron a cuatro integrantes de nuestra comunidad. A uno le rompieron la cabeza, le forzaron el brazo y lo tuvieron tirado durante tres horas afuera de su casa. Estuvieron horas sin tener un abrigo", detalló el manifestante.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar