13 de Septiembre ¡Día Internacional del Chocolate!

Celebrá y comé sin culpa mientras lees estas curiosidades sobre el consumo de chocolate en la Argentina.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 09:06:00 a.m.

Un 13 de septiembre de 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y en 1957 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una gran empresa dedicada al chocolate.

A los argentinos nos gusta el chocolate, el consumo per cápita es el más alto de la región  junto con Uruguay con 3 kilos al año, todavía lejos de los países europeos de mayor consumo como reino Unido con 10/11 kilos.

El 97 % de argentinos consumió chocolate en los últimos 3 meses; el 88 % consumió en los últimos 15 días y 91 % consume habitualmente.

¿Por qué nos gusta tanto?

Porque nos anima, nos conecta, nos levanta pero sobre todas las cosas ¡porque es rico y nos encanta! Es una conexión física y emocional. Nos gusta por lo que es y por lo que representa:

Tentación, indulgencia que se evidencia a través de sus ingredientes y su consistencia.

Un momento para mí, un mimo, un placer compartido.

¿Cómo somos los argentinos a la hora de comprar?

El kiosco es el lugar de las golosinas. El 50 % de las veces que los argentinos compramos chocolates, lo hacemos en el kiosco. En promedio 10 veces al mes compramos chocolate. El 55 % de las veces no teníamos pensado hacerlo.

El mercado argentino

El Chocolate es una categoría de más de 10.000 millones de pesos en 2015. Vende 43.000 toneladas anuales.

Mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos (tabletas chicas) y traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (bañados) a sustitutos (turrones).

Los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen por sobre la media del mercado.

(Fuente: U&A - CHOCOLATES NESTLÉ®)

Galería de fotos