viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evolución Ciudadana

Lousteau: "Hoy es un día para escuchar a la gente"

El ex Embajador de los Estados Unidos pidió "disculpas" por decir que "el gobierno tiene autismo avanzado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Palermo fue el lugar elegido por "Evolución Ciudadana" para comenzar su día con un desayuno de equipo. Allí, Martín Lousteau, cara visible del espacio y la periodista Débora Pérez Volpín, que aspira a un escaño en la Legislatura Porteña.

"Guga", ex Embajador de Estados Unidos por Cambiemos, volvió al país para intentar posicionarse como una alternativa, justamente, a Cambiemos en un futuro cercano. "Es la tercera campaña que hacemos en la ciudad", recordó en diálogo con Crónica TV.

Además, pidió "desdramatizar" las elecciones: "Se trata de elecciones internas con vistas a las legislativas de octubre" y amplió su concepto: "El diagnóstico es el mismo. Mañana va a estar el mismo presidente, el mismo jefe de Gobierno porteño y la misma gobernadora (bonaerense)" y destacó la importancia "de una mejor distribución de los recursos" en el distrito porteño. "Hoy nos toca escuchar. El votante es dueño de su voto", sostuvo.

Por otro lado, Lousteau pidió disculpas por haber utilizado como un adjetivo calificativo negativo la palabra autismo para hacer referencia a la gestión del gobierno de la ciudad: "Pido disculpas. Lo dije en un contexto de campaña electoral y comprendo que pudo haber habido familias que pudieron haberse sentido dolidas pero no fue mi intención".

Por otro lado, Lousteau afirmó que basó su campaña en "propuestas concretas"y elogió a su equipo de trabajo, en especial a Pérez Volpín y a Carla Carrizo. De la periodista, dijo: "Que se sume Débora nos da varias cosas. Débora es muy inquisitiva, tiene una gran aproximación a los problemas. Tiene un vínculo muy especial con la gente". De Carrizo, aseveró: "Yo siempre digo que Carla es la voz más lúcida del Congreso. Tiene una mirada de cómo se construye otra sociedad y otro congreso".

"Este es un trabajo que nos llena de orgullo hacer. Hoy es día para escuchar a la gente y al día siguiente, en base al rol que nos den, seguir trabajando", concluyó.

Débora Pérez Volpín: "Esto es un desafío enorme"

La periodista de Canal 13 puso en "pausa" la profesión para sumarse al equipo de "Evolución en la ciudad". Este domingo, competirá para ganar un escaño en la Legislatura porteña: "Es una alegría enorme, estoy muy entusiasmada. Estamos muy pendientes de lo que va a pasar en Octubre", señaló.

"Es un desafío enorme y es raro. Es la primera elección en la que estoy del otro lado", relató y agregó: "Esta profesión me ha brindado el saber escuchar y repreguntar".

"Las ganas de hacer, he visto muchas cosas como periodista y muchas veces tenía la sensación de impotencia, por no poder modificarlo", mencionó la colega, que concluyó: "Aspiro y deseo tener en mi mano una herramienta para poder modificar la calidad de vida de la gente".

(Fuente: Crónica) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar