miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paso 2017

Cristina está a menos de un punto y hay euforia en el búnker K

El precandidato a diputado nacional Leopoldo Moreau salió a hablar pasada la una de la madrugada. "No sé si va a hablar Cristina. Están hablando los cómputos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El clima cambió de golpe en Sarandí. Entrada la madrugada, el silencio mutó en entusiasmo a medida que Unidad Ciudadana comenzó a limar diferencias y se acercó a Cambiemos en la elección bonaerense. Pasada la una de la madrugada la diferencia era de menos de un punto a favor de la lista encabezada por Esteban Bullrich.

"No sé si va a hablar Cristina. Están hablando los cómputos. Esta foto iba a cambiar. Estamos confiados y seguros que la verdad se va a conocer en un rato", lanzó Leopoldo Moreau desde el búnker de Unidad Ciudadana, en el estadio Julio Grondona.

De este modo, el precandidato a diputado nacional por el espacio cristinista salió a respaldar los dichos de Roberto Salvarezza, que antes de la medianoche había salido al cruce del gobierno nacional, que festejó los resultados oficiales y habló de una victoria en todo el país de Cambiemos.

"La evolución indica claramente que hubo una intención de sostener un resultado ficticio hasta que hablara el Presidente. Ahora quedó vacío el búnker de Cambiemos, desaparecieron los globos y los números cambian", se envalentonó Moreau, que salió a hablar junto con Laura Alonso, también precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana.

Moreau y Alonso repitieron el discurso de Salvarezza, que había advertido: “Esta no es la foto final, puede haber una sorpresa”.

Hubo que esperar hasta minutos antes de la medianoche para que el silencio se quebrara en el búnker de Unidad Ciudadana en el estadio Julio Grondona, en Sarandí. Después de horas de espera, Salvarezza enfrentó a la prensa junto a otra precandidata a diputada, Vanesa Ciley. Y los dos coincidieron en que la consigna será "esperar".

"Va a haber sorpresas en cuanto al resultado final. Esta foto que estamos viendo no es la foto final. Vamos a esperar, como corresponde, con toda la tranquilidad. La carga está sesgada. Tenemos otros datos y vamos a esperar", remarcó Salvarezza.

En la misma sintonía, Ciley enfatizó: "Sabemos que va a ser una noche larga. Nuestros datos pueden arrojar sorpresas. Estamos esperando. No salimos a hablar por un ejercicio democrático".

Rock y silencio

Hasta a la aparición de Salvarezza y Ciley, que ni siquiera subieron al escenario principal, el rock nacional se ocupó de tapar el silencio en el gimnasio de Arsenal de Sarandí.

En los televisores, mientras tanto, se pudo ver al resto de los candidatos de otras fuerzas hablar sobre la elección. Pero el celeste y blanco de Unidad Ciudadana permaneció inamovible hasta las 23.40.

Pasadas las nueve y media de la noche, la música en los altoparlantes incluso tapó el bullicio de los seguidores, que esperaban el resultado corriendo desde atrás.

Sin militancia, banderas de agrupaciones kirchneristas, bombos, los seguidores se instalaron entre el escenario principal y el vallado de prensa.

Temprano sólo había hablado Leopoldo Moreau, pero el resto de los candidatos jamás salió del primer piso del hotel que usa para concentrar el equipo de Arsenal.

“Vamos a esperar que se empiece a revertir la tendencia”, era la explicación de algunos de los cristinistas. Ese pedido de paciencia apunta a la carga de datos de la Tercera Sección Electoral, donde están los municipios del Sur del Gran Buenos Aires y La Matanza.

Fernando Espinoza, ex intendente de este municipio y ahora precandidato a diputado nacional, fue el portador de que llegarían los números positivos.

Sin embargo, dos horas y media después de la primera carga de datos y con el 38 % de las mesas escrutadas, sólo había descontado unas décimas: 36 a 32. Esperan que después de la medianoche llegue la paridad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marianela, la camionera argentina que es furor en tiktok video

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar