jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
buenos aires

En Arsenal, un búnker atípico, aguardan por la llegada de CFK

Es el lugar donde Unidad Ciudadana espera los resultados de la PASO. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un escenario atípico para un comando de campaña electoral, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, eligió el estadio Julio Grondona de Arsenal, en Sarandí, para situar el centro de cómputos de Unidad Ciudadana.A un costado del césped que pisaron unas 18 mil personas el 20 de junio, cuando lanzó su nuevo partido político sin el sello Justicialista, hoy un enjambre de periodistas esperan ansiosos los primeros números. Pero también caminan los candidatos, que usan como búnker el primer piso del hotel donde habitualmente concentra el equipo que milita en la Primera División del fútbol argentino.

En Arsenal, un búnker atípico, aguardan por la llegada de CFK

BUNKER DE UNIDAD CIUDADANA EN ARSENAL.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO.

Desde temprano pasillean Hugo Yasky, secretario general de la CTA y sexto candidato a diputado nacional; Leopoldo Moreau, Vanesa Siley; o Martín Sabbatella, que no es candidato pero acompaña a su esposa, la senadora provincial Mónica Macha, y también postulante a la Cámara Baja.

Además, ya dijo presente el compañero de fórmula de la ex presidenta, Jorge Taiana, también recorre el microestadio de Arsenal, donde hay un escenario preparado para que hable Cristina Kirchner.

Fuera del microestadio también se palpita el resultado de la PASO. En el estacionamiento fue montada una pantalla de led que reproducirá el discurso de la primera candidata a senadora, y donde esperará la militancia, a la que se espera más tarde.

En Arsenal, un búnker atípico, aguardan por la llegada de CFK

BUNKER DE UNIDAD CIUDADANA EN ARSENAL. FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un piso más arriba que los candidatos, también en el hotel de Arsenal, armaron un VIP para Cristina Kirchner, a la que esperan a partir de las 19.

“Scioli se quedó en La Ñata y ahora está viniendo”, apuntan en el búnker de Unidad Ciudadana. Otro candidato a diputado que llegará tarde será Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza. Se quedará para el control y fiscalización en el distrito donde hay más de un millón de electores y es clave para el kirchnerismo.

El resto de los jefes comunales que quedaron alineados con Cristina primero cuidarán el pago chico. “Conteo y fiscalización de las mesas de cada distrito y después verán si vienen hasta acá”, agregaron algunos de los organizadores.

En el cierre de campaña de Cristina Kirchner en La Matanza, sólo estuvo la jefa comunal local, Verónica Magario, primera candidata testimonial en su distrito. El resto de los intendentes optó por pequeños actos locales, a tono con una campaña sin bombos y liturgia peronista.

Hoy, el que juega de local es Jorge Ferraresi, que espera los números en su municipio confirmen que es uno de los predilectos para la ex presidenta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar