viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Historias: "Capitán" lleva 10 años de guardia junto a la tumba de su dueño

Capitán ya tiene 15 años y hace una década que merodea la sepultura de su amo; a pesar de que intentaron encontrarle un nuevo hogar en varias oportunidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La primera vez que Capitán se sentó junto a la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz, los vecinos pensaron que era una despedida de la mascota a su amo. Pero 10 años más tarde el perro sigue montando guardia junto a la sepultura.

Capitán ya tiene 15 años -es un perro "anciano"- y aunque intentaron encontrarle un nuevo hogar entre los vivos, él prefirió quedarse junto a su humano a pesar de que, en teoría, ni siquiera debería saber que el hombre murió.

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio", explicó Héctor Bacegas, ex empleado del cementerio, al sitio Cadena 3.


El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento.

"Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre", relató Bacegas.

Los cuidadores del cementerio se encargan también de alimentar al perro, que ya camina lento y perdió la vista con el paso de los años. "No se va del cementerio, sus ojos se ven agotados como pidiendo permiso para irse con su dueño", agregó.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar