jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital Federal

El hermano Ángel, director de un colegio porteño, separado por presunto abuso sexual

Un escándalo de abuso sexual sacude a la comunidad educativa del exclusivo colegio Champagnat de los Hermanos Maristas ubicado en la calle Montevideo en plena Capital Federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El actual director general del exclusivo colegio Champagnat, Ángel Duples, fue separado de su cargo por un presunto caso ocurrido hace 38 años.

Durante la tarde del pasado jueves, los maristas que enviaron un correo a los padres de los alumnos de la institución. La misiva hablaba de "un hecho" que "un ex alumno de otro Instituto de la misma congregación habría padecido" a manos de "un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido Instituto".

El documento hacía particular énfasis "en la clara y decidida política de Protección de la Infancia" de los maristas, con su Protocolo de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes que establece que cualquier miembro de la congregación sospechado "será apartado inmediatamente" con una investigación interna iniciada en su contra.

El comunicado señala que la investigación interna había comenzado y que el hermano marista en cuestión, un directivo del Champagnat, ya no estaba en su cargo. El marista investigado es la máxima autoridad del colegio: su director general, el hermano Ángel Darío Duples.

El hermano Gonzalo Santa Coloma, miembro de la congregación marista fue el encargado de firmar la circular enviada a las familias de la institución y referente del área de Defensa de Niños y Adolescentes asegura que el hecho no ocurrió dentro de las paredes del colegio en la calle Montevideo al 1000, sino en otra escuela marista ubicada en la provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar