jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Flores

Asesinaron a una proteccionista de animales en su casa: la estrangularon y le pegaron en la cabeza

El cadáver de la mujer de 67 años fue hallado ayer tras la denuncia presentada por un adolescente vinculado con el supuesto autor del crimen

Por Redacción Tiempo de San Juan

La abogada Gloria Enriqueta Sierra, proteccionista de animales y ex presidente de MAPA, fue encontrada asesinada en su domicilio del barrio porteño de Flores, tras lo cual fue detenido un hombre que limpiaba su casa y le daba de comer a sus mascotas.

El crimen fue perpetrado al parecer el viernes en la vivienda de Bolivia al 700, aunque el cadáver de la mujer de 67 años fue hallado ayer tras la denuncia presentada por un adolescente vinculado con el supuesto autor del crimen.

Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron hoy que la autopsia al cuerpo reveló que la abogada murió por estrangulamiento y traumatismo de cráneo y que la data del deceso sería de entre 48 y 72 horas. Asimismo, indicaron que por el asesinato permanece detenido un hombre identificado como Pablo Barberio, de 49 años. Aunque trascendió que era su novio, la pareja de Sierra sufrió un ACV y está internado en el interior.

Las mismas fuentes informaron que en la vivienda de la víctima mortal también encontraron varios animales, dado que el lugar funcionaba como refugio. Había ocho perros, seis gatos y varias aves, que necesitan ser reubicados.

"Reclamamos justicia y hogares de tránsito para los animales de Gloria", sostuvo en declaraciones a DyN una mujer llamada Lorena, conocida de la víctima. "Gloria dedicó su vida a cuidar y sacar animales de la calle. Su casa era un gran refugio y ella vivía encerrada en una habitación", agregó.

Las fuentes de la Policía de la Ciudad reportaron hoy que el fin de semana un joven de 17 años se presentó en la comisaría 50 para denunciar que la ex pareja de su madre, con el que mantenía buena relación, le confesó en una charla que había asesinado a una mujer con quien convivía.

A raíz de la denuncia intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, que ordenó allanar la vivienda de la víctima en Flores y la del imputado, ubicada en César Díaz al 5700, del barrio porteño de Villa Luro.

Un testigo, vecino de Sierra, contó que desde hacía varias noches se escuchaban fuertes discusiones. "Él paraba en una moto negra acá a la vuelta y tengo entendido que estaba a cargo de la limpieza y darle de comer a los animales. El sábado la moto estaba. Si ella fue asesinada el viernes, qué vino a hacer", se preguntó el vecino en declaraciones a TN.

El principal acusado de asesinar a Gloria

El acusado de asesinal a Gloria

Además, el vecino contó que la última vez que la vio fue el jueves. "Estaba parada en la puerta. La vi nerviosa, la saludé y se quedó muy rígida", recordó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar