jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

“El juego de los papelitos”: la perversa práctica sexual para abusar de chicas adolescentes

Son empleados públicos de Catamarca. Uno trabaja en la Cámara de Diputados y el otro en el Tribunal de Cuentas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Copiar un video a elección por 15 minutos", "ayudar a depilarme y bañarnos juntos"; "hacer un trío completo durante media hora y elegir un video". Esas son algunas de las perversas prácticas sexuales ideadas por dos empleados estatales de la provincia de Catamarca para someter a varias adolescentes. El método: escribían las consignas en "papelitos" y luego se las repartían a las víctimas.

Los acusados son Jorge Cardozo, un funcionario de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta, trabajador del Tribunal de Cuentas. De acuerdo con la investigación, habrían obligado a chicas menores a participar de orgías y a consumir drogas en un departamento alquilado. Al parecer, los empleados estatales comenzaron con esta práctica hace al menos 2 años.

Para lograr su objetivo, en aquel momento convencieron a una joven de 16 años para que fuera nexo entre los abusadores y las víctimas. Según publica el diario local El Ancasti, los acusados se aprovecharon de la adicción a las drogas de la menor para obligarla a que les llevara a las chicas al departamento. Es decir, le ofrecían estupefacientes a cambio de que los acercara a las víctimas. Hoy, la joven tiene 18 y también fue detenida.

La denuncia de la madre de una de las víctimas dio origen a la investigación que permitió la captura de los tres sospechosos. Tras el allanamiento en el inmueble, encontraron pornografía, juguetes sexuales, profilácticos, celulares, fotografías y videos de alto contenido erótico que mostrarían las prácticas a las que habrían sido sometidas las chicas.

Algunas de las órdenes escritas en los "papelitos" son aberrantes. Ordenaban, por ejemplo, la realización de varias prácticas sexuales, en las que se incluía por ejemplo el consumo de droga sobre las partes íntimas de las menores y el uso de juguetes sexuales. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo de Ricardo Javier Herrera.

Los acusados declararon el lunes ante el juez José Antonio Carma, quien definirá en las próximas horas si mantiene detenidos a los sospechosos. Los tres están acusados por el delito de "corrupción de menores" previsto en el artículo 125 del Código Penal, cuya pena difiere de acuerdo con la edad de la o las víctimas. En este caso, el único caso denunciado es el de la adolescente de 15 años, por lo que recae el inciso 2, que prevé una pena que oscila entre los 3 y los 10 años de prisión.

Entre otros detalles, se supo que Acosa -uno de los acusados- cuenta con una causa elevada a juicio por "fraude a la administración pública" y en la que se investigó una serie de maniobras irregulares supuestamente para favorecer en obras al neuropsiquiátrico.
 
(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar