viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Luis

Detienen a una trans acusada de violar y embarazar a una menor

La Justicia de San Luis determinó la prisión preventiva para la joven trans de 25 años, tras comprobar mediante un ADN que había abusado de una adolescente con retraso madurativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una transexual fue detenida y acusada de ser responsable de la violación y embarazo de una menor de 14 años con retraso madurativo, en San Luis, según lo determinó un ADN ordenado por la justicia que demostró la autoría del abuso.

La jueza penal Virginia Palacios dispuso ayer la detención de la trans en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, 110 kilómetros al norte de San Luis y posteriormente su traslado hoy a la capital puntana, donde está alojada en dependencias policiales.

"Estábamos trabajando hace tiempo en la denuncia que había efectuado la familia de la menor afectada, y lo único que faltaba era el ADN para demostrar que la persona transexual es la responsable del abuso sexual sufrido por la niña", indicó la magistrada a la agencia Télam.

"El resultado fue contundente, no hay dudas de la responsabilidad de la paternidad, pero esta situación está agravada porque se trata primero de una menor con retraso madurativo y fue violada en reiteradas oportunidades por esta persona", según las declaraciones obtenidas en sede judicial, indicó la jueza.

La transexual tiene 25 años, ejercía la prostitución como medio de vida, pero también está siendo investigada si no es responsable de otros abusos sexuales en la localidad de San Francisco del Monte de Oro y su zona de influencia.

La acusación que pesa sobre "Flopy" Guiñazú es por el momento "abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad".
 
(Fuente: MDZ)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar