viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tierra del Fuego

Procesan al padre de una nena violada y muerta en un incendio

Además, descubrieron durante la autopsia que uno de los menores fue abusado. La Justicia dictó la falta de mérito para el abuelo y tío de las víctimas, quienes se encontraban detenidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El padre de los niños que murieron hace dos semanas quemados en un incendio de una casilla en la ciudad fueguina de Río Grande fue procesado por "abuso sexual agravado" y "doble homicidio culposo", informaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue dispuesto por el juez de Instrucción provincial Sergio Manuel Diéguez, quien además ordenó excarcelar y dictar la falta de mérito sobre otros tres familiares de los niños que estaban detenidos en la investigación de la causa.

El juez Diéguez ordenó la acusación contra Joan Franco Lazarte respecto de la muerte de sus hijos de 3 y 5 años que murieron en un incendio el 13 de mayo y además le imputó la violación de la niña, que fue descubierta durante la autopsia a su cadáver.

El magistrado, de acuerdo a lo informado por las fuentes, consideró a Lazarte prima facie-autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual agravado" -por la existencia de acceso carnal por parte de un encargado de la guarda de una menor de 18 años- y por "doble homicidio culposo".

Diéguez dispuso, además, la falta de mérito respecto de los otros imputados, el abuelo de los niños, un tío y la ex pareja de la abuela de los hermanos y dueño del predio donde se produjo el incendio.

Si bien el juez dispuso su inmediata libertad, advirtió que los familiares tendrán "interjección de salida de la provincia y del país a efectos de asegurar los fines del proceso", dijo en la resolución.

El niño de 5 años y su hermana de 3 murieron el 13 de mayo en la ciudad fueguina de Río Grande luego del incendio de la precaria casilla que ocupaban con sus padres.

Luego de practicada la autopsia, los peritos determinaron que la niña había sido víctima de violación por lo cual fueron detenidos el padre, el abuelo, un tío de los niños y el propietario del terreno que ocupaban, quien había sido ex pareja de la abuela.

El último hombre fue arrestado tras ser acusado por la madre de los nenes de haberlos amenazado con "quemarles la casa" si no se retiraban del predio.  

Los investigadores también determinaron que los niños estaban solos al momento del incendio y que la puerta no tenía picaporte del lado interno, por lo cual los hermanos no hubieran podido escapar de intentar hacerlo.

(Fuente: Crónica)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar