En vez de Bailar pegados

"Asar verduras no es asar": el viral cordobés éxito en WhatsApp

La historia de 'Bomba' Allende, el humorista y cantante de Alta Gracia que parodia canciones famosas.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 02:15:00 p.m.
Del creador de "Algo con trigo", parodia de "Algo contigo", "Una morcillita" (por "La mordidita", de Ricky Martin), y "Empachito" (por "Despacito", de Luis Fonsi) llega: "Asar verduras no es asar", la versión de "Bailar pegados", el éxito de Sergio Dalma.

¿Volvieron los lentos? No, volvió el humorista cordobés "Bomba" Allende con un viral que ya está en todos los grupos de WhatsApp del país.

Iván -como figura en su DNI- arranca el tema por la mejor parte:

"Asar verduras no es asar.
Es como estar chapando solo.
Me voy a llenar con pan y si no hay chinchulín...
acá se arma el quilombo".​
 


En su canal de YouTube, "Bomba", de 28 años y de Alta Gracia, tiene 56.203 suscriptores y más de 4.900.000 visualizaciones. Pero -dice a Clarín- "los 200 dólares que entran por las vistas no me alcanzan para vivir". 


Lamentablemente para él, no se monetizan las veces que "Asar verduras no es asar" se comparte en WhatsApp.

Desde hace 8 años, trabaja haciendo shows "con canciones emotivas y las versiones graciosas" en la última noche de los egresados en Bariloche. Sin embargo, su fama viral le genera contrataciones en eventos -el jueves estuvo en San Nicolás y esta noche se presentará en Liniers-.

En la última temporada de verano en Córdoba se unió al espectáculo éxito de los comediantes Camilo y Nardo, con el que ahora está de gira por todo el país.

Si hasta a Luis Fonsi le llegó su versión de "Despacito" y decidió compartirla en Facebook -tiene más de 12 millones de seguidores-, Sergio Dalma no iba a poder evitar que le hagan ver en vivo la reversión del cordobés.

"¿Qué es chapar?", le preguntó el español a Verónica Lozano, en Telefé. Pero más allá de que con lo castizo de la parodia se perdieron algunos chistes en la traducción, Dalma, como todos, se rió de las ocurrencias y la devoción por el asado de los argentinos.

"Es increíble que esos cantantes hablen de mis videos. Mi familia no lo puede creer, pero lo llevan mejor que yo, que todavía no caigo con todo esto de que '¿vos sos el de WhatsApp?'. Esto nos unió como familia, antes éramos más fríos", dice.

"Bomba" vive de lunes a viernes en Buenos Aires y los fines de semana, en general, vuelve a Córdoba. Aunque se la pasa viajando: "Ahí aprovecho para cambiar las letras de las canciones y que surja algo divertido y viral".

Además de componer, el cordobés edita los videos que sube. "Empecé en 2015 por un amigo al que le mandé 'Una morcillita' y dijo que la gente tenía que reírse con eso como nosotros."

Y, más allá del humor, es afinado. "Estudié un año y medio canto lírico. El año pasado estudié un poco más con un profesor profesional, pero las clases no duran mucho por tantos viajes", sigue. Antes de convertirse en un éxito viral, "Bomba" participó en el reality La Voz, y -ya más conocido, en el programa musical Laten Corazones. Y el domingo estará en Cocineros Argentinos, por la TV Pública. 


"En un estudio de televisión, con todo más profesional, algo cambia. Los videos comunes, simples, son los que causan más gracia, para ver en el celular", analiza sobre una tendencia que protagoniza.

La próxima canción hablará de los problemas del Wi-Fi y de la señal 3G. "Estoy viendo si usar "Hello" de Adele, o la de Soy Luna, 'Alas'."

Antes de subirlo a YouTube, como siempre, testeará si es gracioso: "Lo mando a un grupo de WhatsApp que se llama 'Volver a la primaria', ellos son mi jurado."

Y el último viral argentino sigue:

"Abrazado al costillar, las brasas ver quemar... qué rico este ternero."
 
(Fuente: Clarín)

Comentarios (0)