abuso

Una ex reina de la Vendimia denuncia que su jefe, un funcionario, la violó varias veces

Los abusos habrían comenzado en 2010. El acusado pidió una licencia.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 08:26:00 p.m.

Una ex reina distrital de la Vendimia denunció a un funcionario de la comuna de San Martín, en la zona Este de Mendoza, por abuso sexual.

Pedro Escudero es director de Desarrollo Económico del municipio. La denunciante trabajaba en su oficina hasta fines del año pasado. A partir de la denuncia, el intendente del PJ jorge Giménez le pidió al funcionario que se tomara una licencia mientras durara la investigación.

"Es un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado, que se ha repetido varias veces y que comenzó en 2010”, explicó la abogada Carolina Jacky. La defensora de la joven evitó dar el nombre de la presunta víctima, aunque dijo que la mujer denunciante fue reina distrital de la Vendimia.

La mujer contó en la Justicia que fue víctima de este funcionario en más de una oportunidad, bajo amenaza, y que incluso "la violó sobre el escritorio de su despacho”, detalló la abogada Jacky.

La ex reina, como ocurre con la mayoría de las jóvenes que obtienen una corona en la fiesta de la Vendimia, terminó trabajando en un cargo del Estado, en el municipio donde compitió. Ingresó en 2010 a Desarrollo Social y, al poco tiempo, comenzó a ser acosada por su jefe, según contó. "La primera vez fue en 2010. El funcionario Escudero llevaba en su auto a dos de sus empleadas, con la idea de acercarlas hasta sus casas; a la otra chica la dejó en su domicilio pero a mi cliente la llevó a un hotel alojamiento de prepo, bajo amenazas”, explicó la abogada.

Desde el bloque de concejales radicales, hubo varios pedidos para que el funcionario sea apartado de su cargo. El intendente habló con Escudero y el acusado accedió a pedir una licencia mientras avance la investigación. "Todavía no he nombrado abogado y lo único que tengo es su información periodística de la denuncia. Será un abogado quien diga o haga lo que corresponda”, le dijo Escudero al diario Los Andes, al ser consultado por la causa en su contra.

Hay un dato importante que aportó la abogada de la mujer: "Ella lo había denunciado dos veces en 2013, pero las causas fueron archivadas. He pedido que se investigue por qué en su momento el caso no avanzó”, planteó Jacky.