viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
con el viejo no

Policía evitó a tiros que desvalijaran a su padre

Hirió a uno de los forajidos, que intentaban desvalijar el domicilio del progenitor del agente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió a balazos a uno de los tres delincuentes armados que mantenían reducido a su padre, de 70 años, con la intención de desvalijar la vivienda familiar, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría.

Al tratar de huir, el individuo herido fue detenido por las autoridades. Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo cuando el funcionario se hallaba en el interior de una finca situada en Mar del Plata al 8500, entre Castellamare y San Francisco de California, oportunidad en la que logró observar, por una de las ventanas, que su progenitor, de 70 años, había sido interceptado con intenciones de robo por dos de los tres ocupantes de una camioneta VW Amarok negra.

En esos momentos, el septuagenario había arribado al inmueble a bordo de un vehículo Toyota Hilux. De inmediato el servidor público extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los despreciables malvivientes.

Trascendió que el oficial mayor alcanzó a herir en las piernas a uno de los asaltantes, mientras que los restantes huyeron rápidamente en el rodado VW Amarok. Autoridades policiales de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) arribaron al escenario del tiroteo y apresaron al herido, a quien localizaron cuando trataba de fugar por la calle San Francisco de California, estableciéndose luego que era un individuo llamado William, de 40 años y residente en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano provincial. El individuo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona.


Rastrillaje


Posteriormente y tras rastrillar el humilde vecindario, los integrantes de la seccional incautaron una pistola Colt 11.25, que se presume habría sido una de las armas de fuego utilizadas por los miembros del grupo de asaltantes. Los investigadores de la fuerza de seguridad bonaerense realizan diligencias para establecer el paradero de los otros sujetos, estimándose que serían responsables de varios robos consumados recientemente en la jurisdicción de Esteban Echeverría.

El efectivo policial capitalino y sus parientes resultaron milagrosamente ilesos.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar