pistas

Buscan a una chica desaparecida en la casa de un acusado por violación

Se tratad de Agostina Sorich quien desapareció hace siete años. Un testigo dijo que el sospechoso había enterrado un cuerpo en un galpón en Villa Gesell.
jueves, 20 de abril de 2017 · 08:55:00 p.m.
La Policía bonaerense realizaba esta mañana una excavación en la casa de un acusado por delitos sexuales de la ciudad bonaerense de Villa Gesell en busca del cuerpo de Agostina Sorich, una adolescente de 12 años desaparecida hace 7 años, informaron fuentes de la investigación.

Los expertos de la policía Científica, junto con los bomberos de Villa Gesell realizaban este mediodía las excavaciones en un galpón de una casa ubicada en la calle 101 bis al 700, entre calle 7 y 8, de esa ciudad balnearia.

 

Los policías trabajaban allí bajo la supervisión del fiscal de Dolores, Diego Torres, quien desde el 15 de octubre del 2010 investiga la desaparición de Agostina Sorich, una adolescente de quien no se tienen noticias desde que se despidió de sus familiares para dirigirse a visitar a una tía.

Según las fuentes de la investigación, la casa donde los expertos se encuentran excavando pertenece a un hombre que actualmente está siendo juzgado en los tribunales de Dolores por un caso de abuso sexual intrafamiliar.

Precisamente en ese debate surgió la pista, a través del relato de una testigo, de que el supuesto violador había enterrado el cuerpo de una adolescente en el galpón de su propia casa.

Ante la sospecha de que se tratara de Agostina, los investigadores le solicitaron a expertos de Gendarmería Nacional a que analicen mediante la utilización de un georradar si existían movimientos de tierra en el piso del galpón, y ese peritaje dio resultado positivo.
Por esta razón, el fiscal Torres convocó a la policía científica a que realice las excavaciones en busca de rastros de la adolescente, las cuales se estaban realizando este mediodía.

Según las fuentes, Agostina desapareció el viernes 15 de octubre del 2010, cuando se retiró de la casa que compartía con sus padres y sus hermanos en el barrio Monte Rincón, cerca de la ruta 11, en Villa Gesell, para visitar a su tía.


Comentarios (0)