lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Martelli

Usan a una jubilada de "escudo humano" para poder robar

Tres marginales tomaron como rehén a una indefensa anciana de 81 años, a quien pretendían desvalijarle la vivienda.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Al verse sorprendidos por los pesquisas policiales, los delincuentes trataron de utilizar a la aterrada octogenaria como "un escudo humano", pero al fracasar en su intento, resolvieron fugar alocadamente en un automóvil, oportunidad en la que mantuvieron una persecución y tiroteo con autoridades del Comando Patrulla (C.P.) de Vicente López.
 
Dos de los hampones finalizaron detenidos por los pesquisas. La señora resultó milagrosamente ilesa.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos comenzaron a las 23.10 del viernes pasado, cuando estos sujetos interceptaron a Amelia Dilucci, de 81 años, en la puerta de su finca, situada en Perú al 600, en el citado distrito.

Trascendió que el objetivo de los marginales era introducir a la mujer a la vivienda, para consumar una entradera. Sin embargo, la maniobra fue advertida por los ocupantes de un móvil del mencionado Comando Patrulla.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes, al observar la presencia de los funcionarios, intentaron utilizar a la jubilada como "escudo humano", pero el grupo fracasó, porque se vio rodeado por los uniformados.

Por dicho motivo, los malvivientes ascendieron a un VW Suran gris, patente HLY 129, y emprendieron una rápida huida, por la calle Perú, en dirección a Lavalle y con la idea de arribar a la avenida de los Constituyentes.
Violenta situación

A raíz de esta circunstancia, se originó una persecución, acompañada de un intercambio de disparos, que culminó en el cruce de avenida Bartolomé Mitre y Güemes, donde los servidores públicos apresaron a 2 de los asaltantes, de 27 y 17 años, en cuyo poder se incautó un revólver 22 largo, con la marca y la numeración limadas. El arma tenía 3 vainas percutadas en el tambor. Los ladrones capturados viven en Villa Ballester, en el partido de San Martín.

Tres horas después de ocurrido el tremendo suceso, los pesquisas policiales lograron incautar el VW Suran, que apareció abandonado en la esquina de General Las Heras y Habana, en las inmediaciones de la famosa villa Melo.

Intervino en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, del departamento judicial de San Isidro.
 
(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar