lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
horrible

Mientras daba a luz, violaron y mataron a su hija

El caso de la nena de 12 años abusada sexualmente en San Luis tiene un giro aún más macabro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Florencia, la niña de 12 años que estuvo 36 horas desaparecida y apareció asesinada en la localidad de Saladillo, fue violada "con una violencia y agresividad notables". 

Según el relato que hizo el padrastro, Lucas Gómez, dejó a la niña el miércoles por la mañana en la entrada de la Escuela Rosario Simón, en el sur de la ciudad de San Luis, y cuando volvió a buscarla al mediodía las autoridades le dijeron que no había ingresado.

Gómez realizó la solicitud de paradero de la niña, ya que la madre de la menor de edad había dado a luz en las últimas horas y permanecía internada en la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria".

El perito procesal a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, y detalló que el asesino debe ser "una persona de cierta robustez porque el estrangulamiento se ha hecho con suma violencia".

El especialista detalló que a la chica presentaba una contusión en el rostro recibida después de muerta y señaló que "la habían arrojado desde un puente, a una altura de cinco o seis metros, por donde pasa un arroyo y al lado hay un muro de contención".

El cuerpo cayó "sobre ese muro de contención por supuesto que lo habían tirado para que cayera más profundo en el arroyo", conjeturó en declaraciones.

El perito aseguró que la niña "fue abusada sexualmente por vía vaginal y anal" ya que "el cadáver presenta signos de que ha sido abusada y los desgarros anales y vaginales han sido con una violencia y agresividad notables. 

No detectaron signos de defensa y dijo que "hay indicios de que la nena había sido víctima de múltiples abusos con anterioridad". Además, agregó que  "posiblemente esta nena vivió un calvario por abusos reiterados" y sotuvo que que el deceso de la víctima "se habría producido 30 o 32 horas antes del hallazgo del cuerpo". 

La Policía allanó la vivienda del padrastro ubicada en el Barrio Lucas Rodríguez y la jueza Virgina Palacios ordenó  su detención y no descarta otros involucrados ya que un testigo declaró que vio el momento en el que el cuerpo fue arrojado desde el puento. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar