viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Mató de un tiro a su vecino y se fue a tomar una cerveza

La bala también rozó a la esposa de la víctima, que quedó herida. Se investiga si había problemas entre ellos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un hombre fue detenido esta madrugada mientras tomaba una cerveza en un bar de un barrio periférico de esta ciudad acusado de haber asesinado minutos antes a su vecino de un escopetazo. 

Peritos de la Policía cordobesa intentaban este lunes dar con las razones que motivaron el crimen, mientras aparecían varias hipótesis que iban desde una discusión de momento por el volumen de la música hasta viejas diferencias entre los vecinos.

Una línea de investigación indicaba que el atacante habría estado escuchando música a elevado volumen, lo que generó un intercambio de palabras que fue elevando el tono de voz con cruce de insultos hasta llegar al fatal desenlace.

El lamentable hecho se registró en la calle Michigan al 1.700 en el barrio Santa Isabel Primera Sección, informó la Policía, cuyos efectivos secuestraron el arma con el que se ejecutó el homicidio.

El sindicado homicida, Rodrigo Sebastián Gauna, de 29 años, quedó detenido luego de ser acusado por la esposa de la víctima, quien estaba junto a su marido cuando este fue ultimado de un disparo en el pecho.

Tras el disparo, uno de los hermanos del agresor trasladó al herido al Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador pero la víctima, Ángel Sebastián Castro -de 42 años- murió antes de llegar.

Según trascendió, el hecho ocurrió cuando Castro y su esposa Isabel Brizuela, de 39 años, estaban subiendo a su Renault Sandero en la puerta de su casa ubicada en la calle Michigan al 1.700, y Gauna se acercó y sin mediar palabra disparó.

La bala dio en el tórax de Castro y rozó a Isabel, quien quedó herida pero fuera de peligro.

Una mujer que se identificó como hija del fallecido dijo en declaraciones a radio Mitre Córdoba que el agresor se fue a tomar una cerveza a un bar de la zona y "estaba tranquilo" tras haber cometido el crimen.

Por otro lado, el hijastro de la víctima señaló que "no había problemas" entre Castro y Gauna, pero manifestó que atacante "le tenía bronca" a la víctima "porque estaba progresando. Tenía envidia".

(Fuente: Minuto Uno)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los allanamientos a la banda de Tamara León en la investigación por la amenaza contra Ángel Di María,

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar