viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pueblitos

Eclipse solar 2017: hay varias localidades de Chubut desbordadas de visitantes

Es la única provincia desde donde se lo verá en plenitud.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los 200 habitantes de la comuna rural de Facundo nunca imaginaron que un día estarían en los ojos del mundo. Pero esto sucederá el domingo con motivo del eclipse. Una invasión de visitantes ya se encuentra en el lugar y también en los alrededores ya que Facundo (que lleva ese nombre en honor al caudillo Facundo Quiroga) tiene un solo camping y no posee infraestructura turística. Las localidades más cercanas son Río Mayo, que se encuentra a 51 kilómetros, y Sarmiento (donde también se verá el fenómeno), que está a 97 kilómetros.

Otra localidad desbordada es Camarones, ubicada al sur de la ciudad de Trelew. Más acostumbrada a recibir turistas, igual siente el peso de ser uno de los lugares desde donde mejor se verá el ecplipse. Camarones suele recibir cientos de visitantes cada año cuando se realiza la tradicional Fiesta del Salmón. Pero además, este pintoresco pueblo pesquero tiene otro importante atractivo: allí vivió un tiempo con su familia el ex presidente Juan Domingo Perón. Su casa fue convertida en un museo que es la atracción permanente de los turistas que pasan por el lugar.

Para la gente de Sarmiento la cuestión es algo más sencilla. Es una ciudad petrolera por excelencia y se encuentra a 90 kilómetros de Comodoro Rivadavia por la ruta 26. Cuenta con una considerable capacidad para recibir visitantes, pero de todos modos allí ya no quedan lugares.

El paisaje hasta Sarmiento presenta las tradicionales "cigüeñas" de extracción de petróleo y el andar constante por las rutas de los vehículos que pertenecen a las empresas petroleras. Sus atractivos turísticos son los lagos donde abunda la presencia de pescadores en busca de truchas y salmones. También tiene un parque jurásico al aire libre con importantes réplicas de dinosaurios.

El eclipse solar será transmitido en conjunto por Canal 7 de Chubut y Clarin.com desde la localidad de Facundo, que ofrecerá una de las mejores vistas mundiales del fenómeno astronómico. La cobertura comenzará el domingo a las 8 de la mañana y desde las 10 habrá una transmisión especial que Clarín ofrecerá a través de su sitio web y redes sociales.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar